La evolución de Dani Olmo tras abandonar La Masia: "No lo imaginaba jugando entre líneas"
Flick deberá encontrar la posición ideal para un jugador tan explosivo como polivalente.
Con Dani Olmo siendo ya oficialmente el segundo fichaje del Barça de Flick, tras Pau Víctor, ahora comienza el encaje de bolillos. Así como deberá hacerlo con los laterales, el entrenador alemán también deberá encontrar el mejor lugar para Olmo, que puede desenvolverse en diversas zonas del campo.
Desde el club, como ya explicamos en Relevo, lo visualizan jugando en la mediapunta, por detrás de Lewandowski. Allí brilló en la Eurocopa, siendo un acelerador de jugadas constante y fundamental para Luis de La Fuente. El estilo del seleccionador tiene semejanzas con el del nuevo Barça, por lo que su fútbol debería rendir a un nivel, como mínimo, similar.
"Me sorprende que se haya convertido en un jugador tan versátil. No lo imaginaba jugando entre líneas o como interior. Habla muy bien de su adaptación a distintos contextos" explica a Relevo Èric Montes, actual jugador del Algeciras y ex compañero suyo en La Masía. Eso le permitirá no sólo competir con Fermín, Gündogan o Pedri, sino también acoplarse a las necesidades del equipo durante el curso.
Enseñándole su futuro hogar 😍 pic.twitter.com/rDpjKpiaol
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2024
Olmo nació como delantero centro, como punta. "Tenía siempre la portería entre ceja y ceja, era un muy vertical", recuerda Èric. Recién en su año de cadete pasó a jugar como extremo, donde luego acabó destacando en el Dinamo de Zagreb y explotando en el Leipzig alemán. Se espera de él que se convierta en uno de los generadores de Flick, uno de aquellos jugadores que nutran a los delanteros. Su temporada 20/21, cuando repartió 12 asistencias entre Bundesliga y Copa, demuestra que puede hacerlo.
La voluntad de Olmo de volver al Barça fue fundamental en su regreso, porque siempre tuvo claro que triunfar en el Barcelona sería hacerlo en su casa: "Lo que más destacaba de él era su mentalidad, tenía muy claro el camino que quería seguir en el fútbol. Desde joven se veía que iba a ser un jugador top", comenta Montes.
Con Dani Olmo, en principio, jugando en la mediapunta, el Barça sigue careciendo de un extremo puro por banda izquierda. A pesar de que el ex del Leipzig pueda cumplir ese rol, no es su puesto natural y el cuerpo técnico no lo ve allí. Esto deja la puerta abierta a una incorporación más y en las oficinas del Barça siguen soñando con poner la guinda y fichar a Nico Williams.