MERCADO DE FICHAJES

El Barça da el primer golpe sobre la mesa este verano: Dani Olmo ya es culé

El mediapunta se convierte en el segundo refuerzo del club y firma hasta 2030.

Dani Olmo, durante la Eurocopa./EFE
Dani Olmo, durante la Eurocopa. EFE
Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo

Dani Olmo ya es oficialmente nuevo jugador del Barça. Después de ganar la Eurocopa con España, Olmo se une al proyecto de Flick con un contrato de seis años, hasta el 30 de junio de 2030, y una cláusula de 500 millones. Es el segundo fichaje del conjunto azulgrana después del de Pau Víctor, la sensación de la pretemporada.

La operación superará, en principio, los 60 millones que tenía de cláusula el jugador y que el Leipzig acordó mantener después de que caducara el pasado 20 de julio. El monto total será de 55 millones fijos más 7 en variables, como informó el periodista Fabrizio Romano.

Olmo llegó el martes por la noche a Barcelona después de la reunión matinal entre Deco, sus agentes y el Leipzig que se produjo en la ciudad alemana. Allí se acabó de rubricar el acuerdo entre ambos clubes, ya que entre el equipo azulgrana y el jugador estaba todo pactado.

El mediapunta fue sometido el miércoles a una exhaustiva revisión médica debido a su historial de lesiones y a la operación de hombro a la que se sometió a finales del año pasado. Olmo no ha tenido ningún inconveniente en los exámenes médicos y, tras ello, el jugador se ha despedido del Leipzig, donde ha militado los últimos años, y el Barça ha hecho oficial su incorporación.

El internacional español se unirá al grupo recién el sábado, cuando el equipo de Flick vuelva a entrenar tras los dos días libres al regresar de la gira. Mientras podrá ejercitarse en la ciudad deportiva junto a Lamine, Ferran, Pedri y Gavi. Dependiendo de cómo lo vea el entrenador alemán durante el fin de semana, Olmo podría debutar este lunes cuando el Barça se enfrente al Mónaco en el Trofeo Joan Gamper.