FC BARCELONA

Dani Olmo aterriza en Barcelona y el Barça prepara un plan... con posible debut el lunes

El mediapunta se convertirá en el segundo fichaje del Barça tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre Deco y el Leipzig.

Dani Olmo celebra un gol con España durante la Eurocopa./EFE
Dani Olmo celebra un gol con España durante la Eurocopa. EFE
Jordi Cardero
Joaquín Bacigalupo

Jordi Cardero y Joaquín Bacigalupo

Dani Olmo ya ha aterrizado en Barcelona para convertirse en el segundo fichaje del club azulgrana. El todavía jugador del Leipzig, ya que la operación aún no se ha hecho oficial, viajó esta tarde desde Alemania hacia la ciudad Condal junto a Deco, sus agentes y su padre, Miquel Olmo.

El director deportivo del Barça se encargó de llevar a cabo esta mañana la reunión entre las tres partes para acabar de concretar el acuerdo. Deco es el principal valedor de su fichaje, ya que Laporta era más afín a la incorporación de Nico Williams. Finalmente el conjunto azulgrana desembolsará 55 millones fijos más siete en variables y el jugador firmará hasta 2030, como informó Fabrizio Romano.

Lo primero para el internacional español será la revisión médica. Se le realizará el próximo jueves y se hará un estudio minucioso ya que se trata de un jugador que tiende a tener problemas físicos y viene de una operación importante en el hombro en los últimos meses, tal y como explicó el AS. Sin embargo, Olmo llega en perfecto estado tras ser campeón de la Eurocopa con España y colándose en el once tras la lesión de Pedri.

El mediapunta no se unirá al grupo hasta el sábado, puesto que el Barça llega de Estados Unidos el miércoles al mediodía pero Flick, en principio, les dará libre jueves y viernes. Olmo, en todo caso, podría entrenar junto a Lamine, Ferran Torres y Pedri, que no viajaron a la gira y llevan ejercitándose en la Ciudad Deportiva desde el lunes.

Lo siguiente para nuevo fichaje del Barça será el debut, que podría producirse el lunes durante el Trofeo Joan Gamper. Allí el conjunto culé realizará la habitual presentación del equipo a la afición y se medirá ante el Mónaco en el último amistoso de la pretemporada.

Desde el cuadro azulgrana visualizan a Olmo en la mediapunta dentro del esquema 4-2-3-1, donde competirá con Pedri, Gündogan y Fermín. Esto, por ende, no cierra la puerta a incorporar un extremo izquierdo, ya que el plan de Deco era juntar a Nico Williams con el propio Olmo. A pesar del video publicado esta mañana desde la cuenta del Athletic Club, desde el Barça aseguran que no dan por perdido al hermano menor de los Williams.