El Barça pone el lazo a los 40 millones de Libero que le ayudarían a tener Fair Play
La entidad azulgrana estaría a punto de conseguir ese dinero a través de un patrocinador que comprará el 10% de Barça Studios, según avanza la Cadena SER.
El Barça ha conseguido, según ha avanzado el programa de la Cadena SER 'Què t'hi jugues', por fin 40 millones de euros de los 100 impagados por Líbero de Barça Studios y presupuestados en el anterior curso. Después del plantón de la empresa alemana y tras meses de búsqueda, el conjunto azulgrana sustituirá a la empresa teutona con un patrocinador actual del club que no ha salido desvelado. Fuentes azulgrana, contactadas por Relevo, no quieren dar ningún detalle ni confirmar este acuerdo.
A pesar de las mejoras en la situación económica del Barça que se encargó de hacer públicas Joan Laporta en sus últimas apariciones, el problema del Fair Play seguía sin solucionarse. Para ello el Barça debía cumplir con el presupuesto del curso 2023/2024 en el que se había previsto un ingreso de 40 millones de Libero. El impago de Libero ascendió a 100 millones porque tampoco cumplieron los 60 que se tenían que abonar antes del 15 de junio y que el Barça también debe resolver.
La empresa alemana había comprado un 25% de Barça Studios valorados en esos 100 millones de euros que debía haber pagado el pasado octubre. Después de varios aplazamientos, la empresa finalmente decidió no responder ante la inversión que suponía una de las últimas palancas de la junta de Joan Laporta. Y el asunto está judicializado.
🚨🔵🔴 #NotíciaQTJ
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) August 6, 2024
✅ El Barça aconsegueix els 40 milions impagats per Libero a través d'un patrocinador del club, que es quedarà les accions del fons alemany
🔜Aquest dimarts al migdia se signa l'acord
🎙️ Sique Rodríguez i @AdriaSoldevila
📹 DIRECTE: https://t.co/MGuW5HZrde pic.twitter.com/RZrWTcQx55
Está por ver a qué patrocinador se refiere la información. El club azulgrana no da pistas pero se han especulado hasta el momento que Spotify pueda hacerse cargo de ello o, en su defecto, que sea Nike, con quien se ultima un nuevo contrato de patrocinio para las próximas diez temporadas. Este acuerdo sería la llave que pueda destrabar el mercado de fichajes del Barça, Esto dotaría aún de más margen al conjunto culé, que aún sigue trabajando con las salidas previstas para este verano y que de momento no se están cumpliendo.