ATHLETIC CLUB

Nico Williams pasa de rumores y ya entrena con el grupo a una semana del debut

El extremo rojiblanco se ejercitó por primera junto a sus compañeros tras regresar con antelación de sus vacaciones.

Nico Willims se entrena en Lezama./Athletic Club
Nico Willims se entrena en Lezama. Athletic Club
Patxo De la Rica

Patxo De la Rica

Mientras el ruido mediático no cesa a su alrededor, Nico Williams sigue con normalidad en su plan de entrenamientos con el Athletic Club. Su regreso anticipado y el mensaje a la afición publicado en las redes sociales del club y difundido por él mismo fue un golpe muy importante a las dudas que existían sobre su futuro. Y lo es también que a una semana del inicio de LaLiga se haya incorporado ya a los entrenamientos grupales tras dos jornadas de ejercicios individuales.

Nico Williams vuelve a los entrenamientos grupales con el Athletic.RELEVO

El extremo saltó al campo 5 de Lezama el último, junto a su buen amigo Nico Serrano, que se recupera de una operación de hombro y Hugo Rincón. El menor de los Williams participó en los rondos iniciales junto a los que fueron suplentes en el amistoso que los de Ernesto Valverde disputaron ayer miércoles ante el Aston Villa. Una sesión suave de recuperación, mientras los titulares recuperaban en un campo anexo. Se le vio sonriente y bromista, además de muy competitivo, como demuestra siempre en los primeros ejercicios de cada entrenamiento. 

Los rojiblancos tienen mañana otra nueva sesión a las 10:30 horas en Lezama, antes de viajar el sábado a primera hora a Alemania para enfrentar al Stuttgard en la última prueba de esta pretemporada. Está previsto que Valverde utilice un equipo más alternativo, ya que el próximo jueves debutan en LaLiga y no quiere forzar a sus titulares.

No está descartado que el menor de los hermanos viaje con el grupo y pueda tener sus primeros minutos en este nuevo curso, pensando ya en poder formar parte de la primera convocatoria liguera ante el Getafe. De cara a la segunda jornada, en la que enfrentarán al Barça en Montjuic, llegaría con veinte días de entrenamiento y en plena forma para poder ser importante.

Julen Agirrezabala se pone a punto

La buena noticia en Lezama sucedió minutos antes de que saltara el resto del equipo al campo de entrenamiento. Julen Agirrezabala, que sufrió una fuerte contusión hace tres semanas que le produjo tres fracturas en la zona de las vértebras -apófisis transversas-, realizó ejercicios de portería junto al entrenador de porteros.

Se le vio aún algo incómodo y sin forzar, pero los pronósticos que manejaban desde los servicios médicos era de entre cuatro y seis semanas. Parece difícil que juegue la primera jornada, pero esperan tenerle a punto para visitar a los culés el 24 de agosto.