Flick quiere inscrito a Iñigo Martínez para el debut en LaLiga
El central es uno de los futbolistas que dependen de la situación económica del club para normalizar la suya propia.
En poco más de una semana, el Barça debutará en Liga contra el Valencia. Lo hará como visitante y todavía lejos de cerrar la plantilla con la que competirá a lo largo del curso. Iñigo Martínez es una de las pocas piezas del primer equipo que está a la disposición de Hansi Flick desde el día que iniciaron los entrenamientos, el 10 de julio. Poco a poco se fueron incorporando los internacionales y finalmente lo hicieron Lamine Yamal, Pedri y Ferran Torres.
Para el debut contra el Manchester City, Flick apostó por una pareja de centrales formada por Lenglet y Sergi Domínguez, ambos a gran nivel, deteniendo a Haaland. Pudo llegar a sorprender que el francés, en el mercado y con el "agravante" de su alto sueldo, partiera de inicio. A nivel de club fue una buena noticia y más viendo su actuación. Iñigo entró en el segundo tiempo. Contra el Real Madrid, Flick disipó dudas con el vasco y fue titular. Lideró la línea defensiva en el Clásico.
No habría ninguna duda sobre la continuidad de Iñigo si no fuera por la tesitura económica en la que se encuentra el club. De hecho, aunque la operación salida se ha complicado, el Barça empezó el mercado con muy pocos intransferibles. Estaba obligado a escuchar ofertas. En lo futbolístico, con Iñigo no ha habido ninguna duda. Tampoco para él, que salió de "su" Athletic para dar un salto en su carrera, con la familia tras él, y competir para el Barça.
Flick pide normalizar su situación
Desde el club cuentan que Flick, poco dado de momento a elogiar en público, está muy satisfecho con el papel de Iñigo. A nivel de vestuario y sobre el terreno de juego. El alemán es el primer interesado en que el central esté inscrito para el debut liguero. Ha pedido que se normalice la situación para el encuentro en Mestalla. Ante los problemas de fair play, Iñigo aceptó cuando fichó que se le inscribiera uno de los dos años firmados para afrontar más adelante la inscripción de la segunda temporada. Ahora ha llegado el momento y Flick no quiere perderlo.
👍ñigo pic.twitter.com/dqPNhG6PSz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 4, 2024
El Barça, que pidió a De Jong y Araujo "esfuerzos" en sus renovaciones -y estos siguen sin contestar-, se plantea pedir algunas rebajas de sueldo para liberar espacio salarial. La salida de Oriol Romeu también ha relajado la situación y, según avanzó el Què T'hi Jugues, el Barça ya habría encontrado un socio que ocuparía el vacío de Libero. El decorado cambiaría. En el caso de Iñigo, que tiene un sueldo alto porque llegó a coste cero, en ningún momento le han pedido un "favor".
El Barça ha ido aparcando el tema Iñigo, dejándolo en un segundo plano. Sabe que por la cabeza del central no pasa la posibilidad de salir ni mucho menos. Además, esta temporada ha podido comenzar sin contratiempos, pues el año pasado tuvo que operarse para hacer limpio. Sin Araujo, Cubarsí o Eric, Flick tiene disponibles al propio Iñigo, Christensen y Koundé, a la espera de definir los futuros de Lenglet y Mika Faye. Flick quiere que se agilicen los trámites para poder contar con Iñigo en Mestalla. El balón, en manos del club.