GIRONA - RAYO VALLECANO

Lluvia de insultos a Iñigo Pérez por James y él abre paraguas: "Siento si se sienten traicionados"

El técnico del Rayo Vallecano incluso se disculpó tras una oleada de descalificaciones por la situación del colombiano.

James, en el banquillo de Vallecas./EFE
James, en el banquillo de Vallecas. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Rayo Vallecano se ha metido en un agujero que no esperaba y sus consecuencias son imprevisibles. Este lunes, publicaron una foto de James Rodríguez entrenando y la publicación obtuvo cientos de retuits y comentarios. Algo que podría ser positivo si no fuera porque la mayoría son insultos debido a que el colombiano aún no ha sido titular a las órdenes de Iñigo Pérez. Algunos como "no merecen al 10, parrada de hijueputas", "nunca había visto que maltratasen a una estrella así" o "club de mierda", por exponer los más suaves.

Cabe recordar que James fue fichado en la recta final del mercado, llegó más tarde, al estar sin equipo no tiene ritmo de competición ni ha hecho pretemporada... Aun así, ya ha contado con minutos en los dos últimos encuentros, donde ha demostrado su calidad a falta de encontrar el punto físico para poder ser habitual en el once titular. Además, fue convocado por Colombia, lo que le llevó a acumular muchas horas de viaje en sus piernas y poner en riesgo su estado físico en caso de sobrecargarlo.

Una circunstancia que no parece entender el público colombiano que, de forma irrespetuosa, reclama a Iñigo Pérez y su cuerpo técnico que alinee de una vez al talentoso mediapunta. Mientras, en el club tratan de darle normalidad. Martín Presa ya expuso la intención de la entidad de cuidarlo, pensando en una temporada larga. El mismo discurso precisamente que ha seguido el entrenador que, de momento, aguanta bien el tipo y lleva con naturalidad las críticas.

"Lo siento mucho si hay gente que se sienta traicionada. Acepto las críticas. Si hay insultos hacia mi persona porque no alineo a un jugador no me queda más que aceptarlo", comienza. A continuación, como no podía ser de otra manera, responder a la gran pregunta sobre si será titular este miércoles en el enfrentamiento ante el Girona.

Una vez más, el entrenador del Rayo Vallecano se negó a contestar. Otros días incluso bromeó sobre que sus alineaciones no las conoce ni siquiera su mujer. Esta vez, quiso mandar un mensaje de cara al futuro: "Me muevo en el día a día. No hago alineaciones en un folio. Entiendo la pregunta y la seguiré respondiendo. No sé si James será titular".

Lo cierto es que la situación es foco de debate en Vallecas, pero, sobre todo, en Colombia, su país natal, donde es habitual en los debates deportivos. El Rayo prefiere cuidarlo y solo asegurarse su presencia cuando esté en plenitud. Aunque el tiempo corre en su contra: en dos semanas vuelve a haber parón internacional y no cabe duda de que James Rodríguez acudirá, portará el brazalete de capitán y disputará los minutos que hagan falta. Después, tras someter a sus piernas a un enorme castigo, le tocará volver al barrio, regresando al punto de partida. La incertidumbre seguirá patente, mientras la incógnita sobre su titularidad ante el Girona sigue presente.