RAYO VALLECANO

James encandila al Rayo con un discurso cargado de ambición: "¿El objetivo? Los seis primeros y ganar la Copa"

El colombiano concedió una entrevista a DIGI en la que marca sus metas en esta primera campaña en Vallecas.

James, en un partido con Colombia./AFP
James, en un partido con Colombia. AFP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

James Rodríguez es una de las grandes sensaciones de la temporada en Primera División. El futbolista colombiano ha vuelto a Madrid, ciudad que en su día fue su casa, para vestir la camiseta del Rayo Vallecano. A sus 33 años, hay quien sospecha que aterriza en la capital para poner fin a su carrera deportiva, pero su actitud no hace más que demostrar lo contrario. En una entrevista a DIGI, principal patrocinador del club vallecano, el '10' ha expuesto una ambición especialmente optimista, incluso desmedida, lo que habla y mucho de sus perspectivas en este regreso.

Preguntado por el objetivo del club en la presente temporada, su respuesta fue tajante: "Que se puedan hacer las cosas bien y ganar". De primeras, marca la línea general que cualquier otro futbolista podría querer aplicar. Para, a continuación, hablar palabras mayores: "Hay equipo para competir y estar entre los seis primeros, ¿por qué no? En la Copa del Rey llegar lo más lejos posible y ganar. Creo que hay talento".

Son las palabras de un futbolista acostumbrado a pelear por todo y que, sin ir más lejos, logró que Colombia llegase a la final de la Copa América para sorpresa de muchos y como mejor jugador del torneo. James Rodríguez ha venido al Rayo a marcar tendencia, si bien su ambicioso objetivo choca de frente con la realidad rayista. Pero, ¿por qué no soñar?

Lo cierto es que el Rayo Vallecano afronta la temporada del centenario con la meta clara de salvar la categoría y, a partir de ahí, soñar con hacer grandes cosas. Un discurso lógico y cabal que cualquier aficionado o miembro de la primera plantilla pronunciaría. Sin embargo, James Rodríguez lo tiene claro desde el primer momento: la meta es Europa y ganar un título. Luego, ya se verá.

Una sorprendente vuelta

Su regreso a LaLiga EA Sports ha supuesto una revolución en el campeonato. Tras su brillante Copa América, podía dar la sensación de estar en un nivel suficiente como para dar el salto directo a un equipo que disputase competiciones europeas. Sin embargo, la tierra tira y a James le entró el regustillo de regresar a la ciudad donde vivió los mejores años de su carrera deportiva vistiendo la camiseta del Real Madrid.

"Todo el mundo sabe que es una liga que me gusta mucho, he jugado muy bien aquí", comienza. Que él quisiera no era el único paso necesario. También había una negociación intensa de por medio y unos emolumentos que no toda entidad se puede permitir: "El presidente me llamó, hablé con él y en unos 15 o 20 días se hizo. No fue fácil, pero al final se dio y estoy feliz de estar acá".

Con su lema "soy una persona a la que le gusta ganar", James Rodríguez manda un mensaje inequívoco: llega a Vallecas para hacer historia. De momento, Iñigo Pérez es cauto con él. Apenas le dio unos minutos ante Osasuna y también apunta a partir desde el banquillo en el encuentro de la presente jornada ante el Atlético de Madrid. Algo que, de momento, no le importa: el colombiano está concentrado en crecer y llevar al Rayo a zonas de prestigio.