RAYO VALLECANO 3 - OSASUNA 1

El debut de James Rodríguez se celebra con una épica remontada

Vallecas disfrutó 10' del colombiano y el Rayo certificó la primera victoria en casa con tres golazos de Mumin, Ratiu y Unai López.

Resumen del Rayo Vallecano - Osasuna. LALIGA
Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez

Septiembre es mes inicio de nuevos retos, propósitos o incluso pasiones. Y en el estadio de Vallecas se atisbaba una ilusión especial. Pese a tener una clara sequía de puntos en su feudo, y no haber visto la victoria en los últimos tres partidos, llegaba el momento de ver a un megacrack que vuelve a LaLiga. Llegaba el primer día de 'cole' de James Rodríguez. En frente, la visita de un Osasuna que parece que quiere volver ser ese estudiante que, sin ser brillante, acaba luciendo por su trabajo constante y en silencio. Y con solo una salida, en forma de derrota, tocaba dar el callo y romper el ambiente de fiesta en el barrio más humilde de Madrid.

(Así está la clasificación de LaLiga EA SPORTS)

Sin embargo, al cafetero le tocaría esperar en el banquillo. Y, con toda la expectación en las gradas del estadio por verle vestido con la franja, *y la grada de animación protestando en los exteriores*, el balón echaría a rodar con un Osasuna valiente. Primero, con un disparo de Bryan Zaragoza que obligó a la actuación de Batalla. Pero al partido le costaría adquirir ritmo. Bastante. Alejandro Quintero, recién ascendido a primera, es un árbitro que ya ha demostrado personalidad. Y hoy, quería tener todo el control, sin dudar en detener el juego en cada choque, pisotón, o carga excedida. Incluso con protestas, sacando la amarilla a Vicente Moreno y Bryan Gil.

En un escenario que parecía favorecer más a los locales, acercándose poco a poco a la portería de Herrera, un jarro de agua fría caería en el equipo de Íñigo Pérez. Porque en pleno bloqueo, el encargado de suplir a Budimir decidiría levantar a todos del asiento con una volea desde fuera del área que reventó la escuadra de Batalla. Raúl García de Haro probó suerte. Y vaya que si la encontró. Golpe de fe que pondría más trabas al rompecabezas de partido para el Rayo.

Para la franja, el puzle se presentaba muy complicado. Porque si algo ha demostrado el equipo de Vicente Moreno, es su capacidad para dominar escenarios como este con Boyomo como líder. Tocaba y tocaba el Rayo sin encontrar la llave del área. Algo, que contagiaba un juego estático y ralentizado. Contagiando incluso el mal humor a una grada más silenciosa de lo habitual. O al colegiado, que seguía mostrando tarjeta a todo aquel que mostraba un mínimo de queja a su decisión. Dos avisos tímidos de Camello y Embarba acabarían cerrando una primera parte para el olvido, no solo de los presentes en Vallecas, sino de todos los espectadores de LaLiga.

Pero el fútbol es un estado emocional. Y con solo ver dos toques de James a un balón, todos dejaban de mirar su móvil. La caldera de Vallecas empezaba a calentarse, entrando en estado de ebullición en cuanto rodaba el balón e Íñigo mandaba a calentar a Isi, De Frutos... y el héroe colombiano. Algo que contagió a los 11 titulares, y en especial a Mumin. Porque si Raúl De Haro dejó a todos boquiabiertos con su volea, el central ghanés superaría el reto con un zapatazo casi sin ángulo desde más de 20 metros. Todos saltaban de su butaca cuando hace 10' eran incapaces de confiar. El Rayo igualaba el encuentro con otra genialidad.

Con los rojillos replegados, agitaría el banquillo Íñigo... pero sin James. Isi, De Frutos y Unai al campo. Y el Rayo acabaría de explotar, siendo un todoterreno que apostaba por la velocidad vertical. Con el '7' culebreando por dentro, y obligando a Herrera a sacarse un paradón, despistaría el otro defensa que quería sumarse a la fiesta de Vallecas. Ratiu, que gozaba de su tercera titularidad, daría más motivos a su técnico con un puñetazo sobre la mesa. Desde segunda línea, golpeo de interior para obrar la remontada desde fuera del área. Remontada en 10', con Vallecas en estado de júbilo.

Sin embargo, las miradas seguían yéndose a la zona técnica. El cartel luminoso, hasta sin ver el doral del colombiano. Y solo quedaba una ventana. Pero en cuanto los rojillos se reubicaron, y Rubén Peña dio el susto con un latigazo al poste, llegaría el momento esperado. James Rodríguez se estrenaría como jugador del Rayo Vallecano. Y en el primer balón que tocó, puso un centro con música que casi convierte en oro Sergi Guardiola. Carta de presentación en un solo minuto. Después, con un Osasuna volcado, castigaría Unai López con otro misil tierra-aire a la contra. Las expectativas que tenía todo aficionado del rayo acabarían superadas. James ya está aqui, y la fiesta de celebración trae la primera victoria en casa. Día soñado.

FICHA TÉCNICA:

-RAYO VALLECANO: Batalla; Ratiu, Lejeune, Mumin, Chavarría; Óscar Valentín, Gumbau (Unai, min 63'), Trejo (De Frutos, min 56'); Embarba (Isi Palazón, min 56'), Álvaro (James, min 86') y Camello (Guardiola, min 86')

-OSASUNA:Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Bretones; Torró, Moncayola (R. Peña, min 76'), Aimar (Ibañez, min 66), Rubén García (Arnaiz, min 76), Bryan Zaragoza (Moi Gómez, min 84'); Raúl García (Budimir, min 66)

-TARJETAS: Bryan Zaragoza (min 19'), Vicente Moreno (min 20'), Moncayola (min 42') , Mumin (min 79'), Unai López (min 88')

-GOLES: Raúl García de Haro (min 27') Mumin (min 50'), Ratiu (min 66'), Unai (min 90+4')