CASO NEGREIRA

Otro Clásico, sin comida de directivas y con la petición del Madrid en el Juzgado

'El Mundo' desvela el escrito presentado por el club blanco, donde se persona como "perjudicado" y defiende su interés "en la limpieza de la competición".

Florentino Pérez y Joan Laporta, en la presentación del proyecto de la Superliga en Madrid. /EFE
Florentino Pérez y Joan Laporta, en la presentación del proyecto de la Superliga en Madrid. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El quinto Clásico de la temporada se calienta un poco más a falta de 24 horas de celebrarse. El Real Madrid anunció el pasado 12 de marzo que se iba a personar como acusación particular en el 'caso Negreira', tras una Junta Directiva de urgencia para tratar el asunto. Dicho y hecho. El eterno rival del Barça no realizó este movimiento hasta que la Fiscalía concluyó su período de investigación e interpuso una denuncia a la entidad blaugrana. Esta tarde, El Mundo ha publicado el escrito que la entidad merengue ha remitido al Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona para justificar su reclamación, basado en el interés de "limpieza de la competición". El Madrid, según consta en el escrito, se considera una "entidad ofendida o perjudicada". El Juzgado ha trasladado a la Fiscalía y al resto de las partes implicadas la petición de personación del Madrid para motivar su decisión posterior.

"El Real Madrid C.F., como es notorio, participa en el Campeonato Nacional de Liga, de modo que las actuaciones que son objeto de la presente causa, tendentes a favorecer al FC Barcelona, uno de los principales competidores de nuestra representada, en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición, indudablemente le perjudicaron", recoge el documento revelado por El Mundo.

Al igual que sucedió en el último Clásico, celebrado el pasado 19 de marzo en el Camp Nou (1-0), la previa del Barça-Madrid no contará con comida de directivas. La información publicada ahora por el diario de Unidad Editorial complica un poco más la relación entre ambas entidades. En un primer momento, el Real Madrid frenó la publicación de un comunicado conjunto de los 42 clubes que componen el fútbol profesional español (Primera y Segunda División), en el que querían solicitar una investigación profunda de la relación contractual de Enríquez Negreira con el Barça durante más de una década. Pero los últimos acontecimientos tensan esta asociación estratégica en torno a la Superliga y contra LaLiga.

El Real Madrid y el Barcelona guardan la misma postura ante el proyecto de la Superliga, su relación con LaLiga, su posición ante UEFA o CVC... Florentino Pérez y Laporta guardan una estrecha conexión en torno a lo institucional y, de hecho, han ido de la mano hasta el final, por ejemplo, en la condena enérgica del mencionado proyecto CVC que firmaron la gran mayoría de clubes del fútbol profesional español.