Genética, un plan a medida y un gurú físico para explicar las piernas y el penalti viral a Endrick
El brasileño impresiona a todos por su potencia con sólo 18 años.
Endrick (18 años) ha caído de pie en el Real Madrid. Aprovecha cada uno de los pocos minutos que le da Ancelotti y ha conectado con el Bernabéu, que quiere ver más al nuevo chico de oro. Marcó en su debut en su debut en LaLiga a pesar de jugar sólo cinco minutos contra el Valladolid y repitió en Champions contra el Stuttgart. Pero una de las jugadas que más ha llamado la atención es el penalti que provocó contra el Espanyol el pasado domingo.
El penalti señalado sobre Endrick que transformó Mbappé (4-1).#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gviRP7JTXF
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) September 21, 2024
Carlos Romero trataba de pararlo agarrándolo con las dos manos de la cintura, pero el brasileño lo movió varios metros hasta meterse en el área y forzar la pena máxima. Desde su llegada ha destacado por una potencia impropia de un chico de su edad y esta jugada confirmó que se trata de una fuerza imparable. Parte de esa fortaleza viene de unas piernas que llaman mucho la atención por su tamaño.
Endrick trabaja en el gimnasio, pero lo cierto es que su constitución física es casi todo genética. Así lo transmite su entorno, que asegura que siempre ha destacado por su capacidad para ganar duelos y romper rivales por pura potencia. Se mide al milímetro tanto la alimentación como las cargas de trabajo para evitar lesiones, comunes en jugadores jóvenes en crecimiento y con un gran tren inferior. De momento, el plan con Endrick funciona: no ha sufrido problemas musculares.
Replica el método de Vinicius y Rodrygo
Se ha traído a Madrid a un hombre que le ayuda en su preparación física. Se trata de Vinicius Nevado, una de las personas de confianza del entorno del delantero con el que trabaja a diario. También brasileño, es socio de una empresa de preparación física en Sao Paulo. Tienen como clientes a otros jugadores, como Gabriel Menino, de Palmeiras. Tan importante es para Endrick que viajó a la gira por Estados Unidos.
El de Brasilia replica el método de sus compañeros en ataque. Vinicius Junior cuenta con Tiago Lobo, quien le acompaña desde hace años. Rodrygo tiene a Marcel Duarte, amigo íntimo y clave en su rendimiento. Endrick también quería su gurú y ha encontrado uno que le está sacando el máximo rendimiento.
Las rotaciones podrían abrirle la puerta de la titularidad contra el Alavés. Por méritos, empieza a merecerse un puesto en un once. "Sí, puedo estar siendo injusto, porque está entrenando bien, es muy serio y se ve que es alguien con mucha calidad. Pero es que, por el otro lado, enfrente están Vinicius, Rodrygo, Mbappé... es necesario, para él, ser un poco paciente", dijo Ancelotti en rueda de prensa. Una paciencia que Endrick está agotando a base de fútbol.