El tridente del Real Madrid ahuyenta los fantasmas y mejora a la BBC
Por primera vez en la temporada marcaron Rodrygo, Vinicius y Mbappé.
El Real Madrid cuenta desde esta temporada con un ataque soñado. Mbappé se unió a Vinicius y Rodrygo para confirmar un tridente con el que asustar en España y Europa. Contra el Espanyol, por primera vez esta temporada, funcionaron los tres a las mil maravillas. Compartieron equipo 30 minutos del segundo tiempo en los que abrasaron al Espanyol y marcaron uno cada uno. Es el primer partido que pasa en apenas ocho que llevan juntos. La BBC que formaban Bale, Benzema y Cristiano necesitó 14.
Han tardado más de lo esperado, pero todos parecen enchufados cuando queda sólo una semana para el derbi. El último en engancharse ha sido Vinicius, la estrella en la última noche en el Bernabéu con un gol y una asistencia. Todos esperaban su mejor versión y llegó a tiempo para rescatar al equipo ante el Espanyol. Eso sí, los datos no engañan: sin hacer mucho ruido lleva tres goles y cinco asistencias.
Se une a un Rodrygo y un Mbappé en plena forma. El brasileño ha sido el mejor jugador de la ofensiva blanca en la mayoría de partidos esta temporada. Un futbolista que encanta en el Bernabéu pero que es, incluso, más valorado de puertas hacia dentro. El vestuario, incluido Ancelotti, lo considera un jugador diferencial.
🗣️ Rodrygo Goes: "Tenemos un gran ambiente, todos nos tenemos mucho respeto y todos vamos a por el mismo objetivo y la asistencia de Vini fue brutal a lo Luka Modric."
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) September 21, 2024
QUE CRACK @RodrygoGoes 👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/hpFLEYRdLP
Kylian empieza a ver puerta con una regularidad que intimida. Contra el Espanyol le faltó acierto, pero no ocasiones, muchas de ellas generadas por él. Acabó marcando de penalti su sexto gol de la temporada, además de darle a Vini su primera asistencia. Si al francés se le va a juzgar por sus goles, de momento aprueba con sobresaliente.
Existe un dato definitivo que demuestra su peso en el ataque. El Madrid ha marcado 18 goles en este curso. En 13 ha participado marcando o asistiendo un jugador del tridente (72%) y en tres de estos uno asistió a otro. De hecho, estos últimos han llegado en los últimos tres partidos, lo que deja ver que la sociedad empieza a entenderse a la perfección.
«Tenemos un gran ambiente»
Los tres se han empeñado en demostrar ese buen feeling fuera del campo y ahora se traslada dentro. Vinicius ha puesto de su parte repartiendo penaltis para sus compañeros, una práctica arriesgada pero que de momento funciona a las mil maravillas. Por su parte, Mbappé y Rodrygo se acercan mucho al de Rio de Janeiro, conscientes de que un buen entendimiento fuera del campo puede suponer marcar la diferencia dentro. La relación de los tres y del resto del equipo, según lo que se transmite desde el vestuario, es ideal, la de compañeros que se respetan y se admiran a nivel futbolístico y personal. "Tenemos un gran ambiente, todos nos tenemos mucho respeto y todos vamos a por el mismo objetivo", comentó Rodry a Real Madrid TV tras el último partido.
En la cabeza de los jefes de la entidad de Chamartín el tridente con los dos brasileños y el francés debía ser un arma diferencial para luchar por los títulos. De momento, lo está siendo, porque, aunque el equipo esté todavía encontrado su mejor versión, ellos facturan con goles y asistencias. Y a nivel económico, tampoco podría haber salido mejor: se han gastado 90 millones entre los tres, y su valor actual de mercado según Transfermarkt es de 470.