La reflexión de Ancelotti que evidencia el impacto de Endrick: "Puede que sea injusto"
El italiano valoró el trabajo del joven brasileño, que salió y forzó un penalti, pero pidió paciencia con él.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, celebró la mejoría de imagen de su equipo en la goleada al Espanyol (4-1) en un "partido muy completo" y aseguró que "poco a poco" están alcanzando su "mejor versión".
"Ha sido un partido completo, hemos jugado mucho mejor, con más ritmo, teniendo muchas oportunidades. Estoy contento. Hemos jugado más rápido en ataque, tocando con más velocidad el balón, algunos movimientos mejores, hemos cubierto bien el área", valoró.
"Sin un delantero que fije la posición como Kylian pero en el segundo gol ha entrado fantásticamente bien Rodrygo y en otras ocasiones Bellingham. La movilidad es un arma muy importante, después la recuperación ha sido buena. Hemos intentado recuperar con presión tras pérdida y lo hemos hecho bastante bien. Nos vamos con una buena dinámica. Estamos volviendo poco a poco a nuestra mejor versión", añadió.
Lamentó Ancelotti ver como tres de sus jugadores fueron amonestados por protestas o por hablar con el colegiado del partido. "En esta temporada ha cambiado. Han sido tres amarillas bastante severas por protestas. El método de los árbitros ha cambiado, son más severos en este sentido y nos tenemos que acostumbrar".
Hizo público el técnico italiano lo que les dijo a sus jugadores antes del partido, molesto porque tan sólo han hecho un gol en la primera parte en los partidos que han disputado esta temporada. Provocó una mejoría en la imagen pero no llegaron tantos ante el Espanyol en el primer acto pese a los seis remates a puerta realizados.
"En esta temporada hay un dato que hay que destacar, que hemos marcado sólo un gol en la primera parte de los partidos. Lo he hablado con los jugadores antes del partido para cambiar esta dinámica y no ha cambiado pero ha sido una primera parte mucho más intensa que los partidos anteriores", dijo.
Preguntado por si está siendo injusto con Endrick, que con su potencia forzó un penalti y volvió a exprimir los minutos que le dio, Ancelotti señaló: "Por un lado... sí, puedo estar siendo injusto, porque está entrenando bien; es alguien con mucha calidad. Pero es que enfrente están Vinicius, Rodrygo, Mbappé... es necesario, para él, ser un poco paciente".
El Real Madrid alcanza un año sin perder en LaLiga, con 38 partidos consecutivos que celebró su entrenador. "Es un dato muy bueno que confirma que este equipo lo ha hecho bien, lo está haciendo y lo va a hacer muy bien".
"La primera parte hemos tocado mucho porque cuando la defensa está cerrada tienes que tocar un poco más pero lo hemos hecho bien. Hay que intentar combinar por dentro y no han salido bien las jugadas pero lo hemos intentado. Cuando se han abierto en la segunda parte nos ha venido muy bien muy bien y ha sido un partido rock and roll", sentenció.