FC BARCELONA

Frenazo para Christensen en el Barça… y en el mercado: alrededor de dos meses de baja

El danés ya no se ejercitó durante la sesión preparatoria del jueves.

Christensen se perderá varias semanas de competición. /FCB
Christensen se perderá varias semanas de competición. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Malas noticias para Andreas Christensen. El futbolista danés sufre una lesión que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cerca de dos meses. El parte médico del Barça confirma que sufre una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo. Durante la sesión preparatoria del jueves, el defensa ya no saltó al campo de entrenamiento y se quedó con los doctores del primer equipo evaluando el contratiempo. Este viernes trabajó en el interior de la Ciudad Deportiva y tampoco se le pudo ver por el verde del Tito Vilanova.

Christensen, Vitor Roque y Mika Faye, ausentes del entrenamiento del FC BarcelonaEP

Posteriormente, en rueda de prensa, Hansi Flick habló sobre el estado físico del jugador: "Tal y como está ahora no puede ayudar al equipo. El año pasado jugó algunos partidos con problemas y lo tenemos que cuidar. Es un defensa buenísimo y para el club es importante tenerlo al 100%. Solo al 80% no nos puede ayudar".

Cabe recordar que la temporada pasada ya sufrió un contratiempo físico durante el calentamiento del partido de Liga ante el Atlético de Madrid. El danés notó unas molestias que fueron a más con el paso de los días. Christensen se perdió varios partidos por culpa de una tendinitis e incluso en el tramo final de temporada Xavi lo mimó y lo utilizó en cuentagotas.

De esta manera, se cierra prácticamente la puerta a una posible salida durante los últimos días de mercado. El danés era una de las opciones que se barajaban para salir teniendo en cuenta que llegó libre y que, por lo tanto, todo lo que hubiera entrado sería limpio a nivel de fair play. Durante los próximos días empezará la recuperación con el objetivo de volver lo antes posible. Sin prisa pero sin pausa. El internacional estará unas cuantas semanas sin poder ayudar a sus compañeros. Una baja sensible teniendo en cuenta su polivalencia.