Las nuevas ruedas de prensa con Flick: límite de preguntas, respuestas cortas y pocos titulares
El alemán ha comparecido en rueda de prensa antes de recibir al Athletic. "Será un partido muy duro", afirmó
El FC Barcelona debuta este sábado (19:00 horas) en Montjuïc. A una semana para cerrar el mercado de fichajes, la plantilla no está cerrada y es una incógnita lo que puede suceder. Los problemas de fair play siguen azotando a la institución azulgrana, que continúa pendiente de inscribir a Dani Olmo. El club estudia la posibilidad de avalar para poder registrarlo. "No es mi trabajo. Ha entrenado muy bien. Me ha gustado mucho lo que he visto. Está listo para jugar. Espero que mañana pueda estar con el equipo y nos pueda ayudar. Es un jugador fantástico", explicó Flick.
El entrenador activa a sus jugadores antes de cada entrenamiento sobre el césped del campo Tito Vilanova. Aparece puntual en la sala de prensa, como la semana pasada, y su discurso es claro y alejándose de cualquier tipo de excusa. El alemán valoró la salida de Gündogan. "Después del partido ante el Valencia tuvimos un debate con el jugador y sabía que nos quería ayudar, pero cambió de opinión. Son cosas que pasan. Le conozco y solo puedo decir cosas buenas. Es un jugador fantástico".
A siete días para cerrar el mercado aún puede pasar de todo. Flick no ha querido entrar a valorar ningún nombre propio, pero ha reconocido que está feliz con la plantilla que tiene. "Estoy contento con el equipo. He hablado con los jugadores. Todos son conscientes de la situación. Los jugadores se lo pasan bien y están disponibles para dar lo mejor de ellos y eso nos ayuda a mejorar. Tenemos calidad y estamos preparados".
Muchas miradas estarán puestas en Nico Williams. Pudo haber sido jugador del Barcelona, pero visitará Montjuïc con la camiseta del Athletic Club. "Tenemos un jugador experimentado que le parará. No es nuestro jugador, así que solo me centro en como pararle. Seguro que Jules (Koundé) hará un buen trabajo".
La rueda de prensa duró 13 minutos. Será la tónica habitual de esta temporada. Las comparecencias del alemán no superarán el cuarto de hora. Este curso habrá menos preguntas y se repartirán los turnos entre los periodistas. Lejos quedan aquellas ruedas de prensa eternas de Xavi Hernández y sus antecesores. El técnico culé elogió a Lamine Yamal, reconoció que Fermín está listo para competir y finalmente reconoció que Christensen no se entrenó por culpa de unos problemas físicos que le hicieron trabajar de manera individual.