Flick pone al Barça a ritmo de récord y se desafía a sí mismo
Los blaugranas igualan los registros goleadores del equipo de Valverde la temporada 2017/18 y retan los de Flick en el Bayern.
Todo son buenas noticias en este inicio de temporada en Can Barça. Solo existe un pero. Las lesiones, que están lastrando a los azulgranas. También al resto de equipos. El jueves arranca la Champions. La competición que pone a cada uno en su sitio. El Barça volverá a enfrentarse a un reto mayúsculo. Lo marca la historia justo cuando se cumplen 10 temporadas de la quinta Copa de Europa. Ha llovido mucho desde del triunfo en Berlín ante la Juventus (3-1) con la MSN (Messi, Suárez y Neymar).
Ahora, el Barça afronta esta nueva andadura europea en un momento de forma envidiable. Los registros del Barça de Flick son contundentes. Cinco victorias en los cinco primeros partidos de LaLiga. Y más allá de lo numérico, las sensaciones son inmejorables. Uno de los muchos detalles que muestran el potencial de la plantilla son sus registros de cara a portería.
Flick ha convertido al equipo en una ametralladora. El Barcelona ha marcado 17 goles en las cinco primeras jornadas del campeonato. Una media de más de tres tantos por encuentro. Unos números que igualan los registros del Barça de Ernesto Valverde de la temporada 2017/2018 a estas alturas de la competición. Además, el equipo del Txingurri acabó la temporada marcando 156 goles en 66 partidos. Unos dígitos que sirvieron para ganar LaLiga y la Copa.
Flick amenaza su propio récord
El inicio tan fulgurante a nivel ofensivo permiten transportarse al Bayern de Flick. Era una máquina de hacer goles. El germano aterrizó en Múnich en enero de 2019 tras la destitución de Niko Kovač. En su primer curso logró el triplete. Luego conquistó el sextete, antes de tomar la decisión de dejar el banquillo bávaro al final de la temporada 2020/2021. Pues bien, durante ese tiempo, el Bayern de Hansi marcó 250 goles en 86 partidos, casi tres tantos por encuentro. Unos registros impresionantes, que a estas alturas de curso supera su Barça. Con toda la temporada por delante, Flick amenaza su propio récord.
Los goleadores del Bayern y el Barça de Flick
El germano solo estuvo una temporada completa en el banquillo muniqués. Fue el curso 20/21, antes de emprender el rumbo a la selección alemana. Esa campaña, en modo apisonadora, el Bayern logró 146 goles en todas las competiciones. 113 tantos los marcaron entre cinco futbolistas, Lewandowski (50), Gnabry (17), Sané (13), Müller (13) y Coman (8). Fueron las principales bazas ofensivas del técnico de Heidelberg.
5 partidos
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 15, 2024
5 victorias
✍️ Hansi Flick pic.twitter.com/5GFqxQkUTr
En este Barça actual, cinco jugadores están asumiendo ese papel goleador. 15 de los 17 tantos se los reparten estos cinco futbolistas; Lewandowski (4), Lamine (3), Raphinha (3), Olmo (3) y Pedri (2). Los otros dos goles los anotaron Ferran Torres y Jules Koundé. El hambre insaciable de esta plantilla pone en jaque el estratosférico récord del todopoderoso Bayern de Flick.
PSV y Sporting Clube por delante
A nivel europeo, los números del cuadro culé superan a varios de los grandes clubes de Europa. Aunque es cierto que con algunos matices, puesto que no en todos los países se han disputado cinco jornadas como en España. En Italia, por ejemplo, Nápoles, Inter y Milan han marcado nueve goles en cuatro partidos. En Alemania, el todopoderoso Bayern acumula 11 tantos, pero en tan solo tres partidos. En Francia, el PSG de Luis Enrique Martínez ha marcado 16 goles en cuatro partidos y en Inglaterra, el Manchester City de Guardiola suma 11 también en cuatro choques.
Dos equipos de ligas menores superan a los azulgranas con los mismos partidos disputados, es decir, con cinco. En la Eredivisie, el PSV Eindhoven ha marcado 20 goles y en la Primeira Liga de Portugal, el Sporting Club suma 19. Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés seguirán poniendo a prueba el olfato goleador del Barça antes del segundo parón de selecciones de la temporada.