GIRONA 0 - VILLARREAL 1

Etta Eyong se estrena y regala una victoria de Champions al Villarreal

Un gol del camerunés en el 89' rescata al cuadro de Marcelino, que da un paso de gigante en sus aspiraciones de quedar entre los cinco primeros.

Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

Montilivi ha podido ser el estadio que ha presenciado el nacimiento de un nuevo talento. Etta Eyong ya deslumbraba en Primera RFEF. Con el filial groguet ha sumado 17 goles y 6 asistencias, pero el camerunés tenía guardado uno más, que puede significar la Champions. El encuentro de hoy en Girona era de una importancia sideral para ambos y solo el descaro podía romper el orden que se vio desde el pitido inicial.

[Consulta la clasificación de LALIGA EA Sports]

No se había cumplido el primer minuto cuando Krejcí derribaba a Álex Baena y veía la primera amonestación del partido. Era una declaración de que cada punto a estas alturas es un bonus extra. El dominio tuvo alternancia sobre el césped de un Montilivi, que quería dejar de sufrir y dedicar una victoria a Míchel, que hoy no estaba presente. Tsygankov trató de agitar a los gironís con algún centro a pierna cambiada, buscando una indecisión que no llegaba en el área del Villarreal.

El Submarino Amarillo salía con peligro en las transiciones. La explosividad de Nicolas Pépé metía el miedo en el cuerpo al Girona, pero no llegaba a encontrar socios en posición clara de tiro. Pape Gueye remató forzado tras un esfuerzo del delantero galo. El Villarreal encontró el gol, pero lo anotó Ayoze con el codo. El canario remató hasta en dos ocasiones contra el cuerpo de Gazzaniga para acertar a la tercera, pero no subió al marcador.

La ocasión de Ayoze en el gol anulado GironaFC
La ocasión de Ayoze en el gol anulado GironaFC

Marcelino protestó y se llevó la advertencia de Díaz de Mera Escuderos, pero el mérito de la acción lo tuvo al completo el meta del Girona. Sin demasiado peligro, el tiempo de descanso empezaba a asomar. Antes de eso, Nicolas Pépé perdonó la más clara, en un remate con la derecha, desde dentro del área y sin oposición, que se marchó muy desviado.

Tras la reanudación, Marcelino introdujo a Dani Parejo en lugar de un amonestado Pape Gueye, pero no encontró la fluidez. Ayoze y Baena se plantaban como las dos puntas de lanza del conjunto groguet. No estuvieron acertados y eso lo iba aprovechando el Girona para hacer daño por los costados. Daley Blind insistía en encontrar a Stuani, pero los remates del uruguayo no eran los de otras tardes.

Álex Baena probó desde la media distancia a un Gazzaniga, que estuvo de sobresaliente. El meta argentino reaccionó bien ante el intento del '16' groguet, que buscaba otros registros para perforar la meta local. El tiempo seguía jugando a favor del 0-0 y en el ecuador de la segunda mitad, Marcelino introdujo a Gerard Moreno primero y después a Kambwala y Pedraza, que acabó siendo determinante.

El lateral zurdo dio aire al Villarreal, que empezó a volar por la izquierda. Ayoze intentó aprovecharlo recibiendo en el borde del área, pero no fue la tarde del canario, que siempre tenía un defensor gironí más veloz que él. Marcelino lo vio y ejecutó la sustitución que cambiaría el partido. Etta Eyong iba a ocupar el puesto del goleador groguet.

Cuando el reparto de puntos estaba aprobado por todos en Montilivi, el hambre de Pedraza quiso servir un balón teledirigido a la cabeza de Etta Eyong. El ariete del filial no entendía de empates y giró el cuello para golpear el cuero al fondo de la meta de Gazzaniga. El éxtasis en el banquillo del Villarreal supo a victoria que vale una clasificación a Champions.

El Girona no se hundió y lo intentó hasta el final. Yangel Herrera remató de cabeza un saque de esquina y el balón rozó el poste de Luiz Júnior. Se quedó en un susto para el Villarreal, que ya saborea tres puntos de oro, que le impulsan a la máxima competición continental de la mano de una nueva ilusión emergida desde el filial. El Girona no pudo dedicarle el punto a Míchel, pero la distancia con la zona peligrosa, de momento, sigue intacta.

Ficha técnica

  • 0 - Girona : Gazzaniga; Arnau, David López (Abel Ruiz, min. 90+1), Krejci, Blind; Arthur, Herrera; Tsygankov (Asprilla, min. 66), Iván Martín (Jhon Solís, min. 90+2), Portu (Alejandro Francés (min. 73); y Stuani (Miovski, min. 73).
  • 1 - Villarreal : Júnior; Pau Navarro (Kambwala, min. 73), Foyth, Costa, Sergi Cardona (Alfonso Pedraza, min. 74); Gueye (Parejo, min. 46), Santi Comesaña; Pepe, Álex Baena, Yeremy (Gerard, min. 66); y Ayoze (Etta Eyong, min. 85).
  • Gol : 0-1, min. 89: Etta Eyong.
  • Árbitro : Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellanomanchego). Amonestó a los locales Krejci (min. 1) y Herrera (min. 69) y a los visitantes Gueye (min. 15), Ayoze (min. 22) y Parejo (min. 87).
  • Incidencias : Partido de la jornada 35 de LaLiga EA Sports disputado ante 12.011 aficionados en el Estadio Municipal de Montilivi, en Girona.