El Espanyol no tira la toalla con Joan García: "Si me la tengo que comer, me la comeré, pero creo que no va a salir"
Manolo González está convencido de que su portero titular seguirá vistiendo de blanquiazul.
El Espanyol sumó en el Metropolitano el primer punto de la temporada de su regreso a Primera División. Lo logró gracias al desacierto de Samu Lino, que se topó contra el palo, al fuera de juego semiautomático, que anuló dos goles de Rodrigo Riquelme; y, fundamentalmente, gracias a su portero, un Joan García que realizó siete paradas y le negó el gol a Sørloth y Julián Álvarez con dos grandes intervenciones en la primera parte, en el que podría haber sido su último servicio como guardameta blanquiazul, pues el Arsenal venderá a Ramsdale y se lanzará a por él, tal y como hemos explicado en Relevo.
Para llevarse al guardameta de Sallent, el conjunto gunnerdeberá pagar la cláusula de rescisión de Joan García, que es de 30 millones de euros; el Espanyol no va a negociar. Es lo que desliza el club y lo que Manolo González explicó en la sala de prensa del Metropolitano.
"Lo vengo diciendo hace dos semanas, yo no puedo hacer nada si viene un equipo y paga la cláusula. Estoy muy contento de que esté aquí, de que sea un jugador de La21 -así se llama la cantera del Espanyol-, que sea nuestro, y lo que quiero es lo mejor para él. Pero yo creo que no se irá. Es un lujo tener a un jugador como él y tenemos que intentar que esté a gusto y cómodo. Y que siga al nivel que está", aseguró el entrenador blanquiazul.
🗣️ Manolo González, sobre la posible salida de Joan García.
— Relevo (@relevo) August 28, 2024
💬 "Creo que no va a salir".
💬 "Es complicado que se pague su cláusula". pic.twitter.com/i9V8M7lTMz
"Lo puedo secuestrar y llevármelo a mi casa… no con Joan, si vienen y nos pagan la cláusula de cualquier jugador, estamos jodidos", también comentó en broma el gallego cuando le preguntaron si tenía plan B en caso de una posible salida del guardameta. Él insistió en el mismo mensaje. "Si te digo la verdad, creo que no va a salir. Si me la tengo que comer, me la comeré en la próxima rueda de prensa, pero yo veo muy difícil que un equipo lo pague, y no porque no tenga nivel, sino porque son 30 millones de cláusula".
“Que paguen la cláusula y me la comeré”
"Hay equipos que lo pagan, pero es complicado que tal y como está el fútbol hoy en día alguien lo pague. Yo voy a intentar que no. Y no te puedo decir nada más, que estoy muy contento con él y muy orgulloso del trabajo que hace. Y que creo que no se va a ir… que paguen la cláusula, es que no hay más. Que paguen la cláusula y nos la tendremos que comer, el primero yo", lo cerró Manolo González, que en el Metropolitano obtuvo su primer punto como entrenador de Primera División en un gran partido, especialmente a nivel defensivo, en uno de los estadios más complicados del país.
De marcharse al Arsenal, el encuentro en el feudo rojiblanco de este miércoles habría sido el último de Joan García como blanquiazul, pues el mercado se cierra en menos de 48 horas y el Espanyol, que pese a sumar solo un punto es uno de los equipos menos goleados de la competición con apenas dos tantos encajados, no volverá a jugar hasta el sábado por la noche. Está por ver si lo hará con o sin el guardameta de Sallent. Y si, tras el debut de Cheddira como perico, podrán tener sus primeros minutos los dos últimos fichajes: Naci Ünüvar y André Franco.