MERCADO DE FICHAJES

Se enquista la salida de Joan García: el Arsenal ofrece 21 millones, el Espanyol exige la cláusula y Neto aparece en escena

El conjunto gunner anda tras los pasos del guardameta catalán, pero ante la negativa desde Barcelona ya exploran otras opciones.

Joan García, ante el Sporting. /RCDE
Joan García, ante el Sporting. RCDE
Marc Mosull
Rodra P

Marc Mosull y Rodra P

Hace muchos meses que el Arsenal sigue de cerca a Joan García, el cancerbero del Espanyol. Lo hace por recomendación expresa de Iñaki Caña, entrenador de porteros del conjunto gunner, que lo ve como un guardameta de élite. Creen desde el Emirates que el de Sallent sería el sustituto ideal de Aaron Ramsdale, cuya marcha era imprescindible para que los de Londres se lanzaran a por el futbolista catalán.

Tal y como avanzó anoche Fabrizio Romano, el conjunto inglés llegó a un acuerdo para vender a Ramsdale, el suplente de David Raya, al Southampton por unos 24-25 millones de libras, unos 28-29 millones de euros al cambio. El propio Romano aseguró que este movimiento provocaría que el Arsenal lanzara su ofensiva para firmar a Joan García. Y así ha sido, tal y como ha podido saber Relevo.

El club londinense, que no tiene previsto abonar los 30 'kilos' de la cláusula, ha realizado este miércoles una propuesta al Espanyol de 21 millones de euros por el guardameta blanquiazul. Esa es su oferta, al menos por ahora; el mercado cierra el viernes a la medianoche.

Ante una situación con difícil solución, el Arsenal ya explora otras vías para reforzar su portería. Tal y como ha avanzado el periodista inglés Pete O' Rourke y ha confirmado Relevo, el conjunto londinense ha comenzado los contactos para llevarse a Neto, arquero del Bournemouth, en calidad de cedido.

El club perico lo tiene claro: no negocia ni acepta ninguna oferta por su portero. Así se lo ha hecho saber la entidad catalana a los interlocutores del club inglés a través de Mao Ye, el consejero delegado blanquiazul, que no regresó a Barcelona con el equipo y que durante el día de hoy ha estado en el hotel Eurobuilding de Madrid.

«Creo que no se va a ir»

El propio Manolo González, técnico del Espanyol, lo verbalizó anoche en la sala de prensa del Metropolitano: "Hay equipos que lo pagan, pero es complicado que tal y como está el fútbol hoy en día alguien lo pague. Yo voy a intentar que no. Y no te puedo decir nada más, que estoy muy contento con él y muy orgulloso del trabajo que hace. Y que creo que no se va a ir… que paguen la cláusula, es que no hay más. Que paguen la cláusula y nos la tendremos que comer, el primero yo".

Manolo Gonzalez habla tras el encuentro en el Metropolitano de la salida de Joan. La Liga

De pagar el Arsenal la cláusula, lo cual deberá hacer el conjunto inglés antes del viernes a medianoche, la de Joan García se convertiría en la venta más cara de la historia del Espanyol, superando a Borja Iglesias, por el cual el Betis abonó los 28 millones de su cláusula.