El enfado de Joan Laporta en Anoeta activará las quejas del Barça a los árbitros: "Que nos expliquen qué ha pasado..."
Enfado en la plana mayor del club por la entrada del fuera de juego automático.
Han pasado poco menos de 24 horas de la derrota en San Sebastián, y en el club siguen sin entender el motivo por el que se anuló el gol de Lewandowski. El FC Barcelona perdió el segundo partido de la temporada en Liga. Tras caer en Pamplona, no pudo ante el ímpetu de la Real Sociedad, que superó a los azulgranas, especialmente tras el gol anulado al polaco en el minuto 13. Un tanto que ha generado mucha polémica y que enfadó a los dirigentes culés desplazados a San Sebastián, especialmente a Joan Laporta.
El presidente viajó con el resto de la expedición a Donosti. También le acompañaron el vicepresidente, Rafa Yuste, y el directivo responsable del hockey, Xavier Barbany. Alejandro Echevarría, Deco, y Bojan también estuvieron en el Reale Arena. Laporta comió con la directiva local en la previa del encuentro y por la noche vivió desde el palco el encuentro. Empezó satisfecho con los primeros minutos de su equipo. Pero a partir del gol anulado a Lewandowski, el rostro del presidente se torció. Primero cuando vio la repetición, y luego cuando le informaron que en la imagen congelada de la televisión, el pie del polaco estaba por detrás del de Nayef.
Al descanso, Laporta se mostró muy enfadado con toda su gente. "No puede ser", se escuchó en la zona noble del Reale Arena. La indignación de la delegación desplazada fue total. Durante la segunda mitad, el Barça no pudo reaccionar ni a esa decisión ni al gol de Sheraldo Becker tras un resbalón de Cubarsí. Ese enfado se trasladó al vestuario. Primero al descanso. Los jugadores eran conscientes de lo que había sucedido, y Flick le pidió explicaciones a Cuadra Fernández. Y posteriormente al final del encuentro. Sin justificar que el Barça perdió por el gol anulado, Flick y alguno de los jugadores no daban crédito a una jugada que levantará polémica.
🚨 ''¿Por qué nos vamos a inventar un 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐚 𝐝𝐞 𝐣𝐮𝐞𝐠𝐨?''
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 10, 2024
Flick y Cuadra Fernández. #DeportePlus pic.twitter.com/QibHKCETJL
"El gol anulado fue una decisión errónea, no era fuera de juego", comentó Flick. En la misma línea siguió Casadó. "Sería grave que nos anularan un gol que es legal". En el viaje de regreso de madrugada, hubo caras largas y también de enfado tras una acción que pudo haber cambiado el signo del choque.
Según fuentes del club, el Barça pedirá explicaciones para saber exactamente qué sucedió y así poder encontrar soluciones de cara al futuro en este tipo de situaciones. El frame seleccionado estaba equivocado, mientras que en la sala del VAR sí congelaron la imagen en el momento adecuado para detectar la infracción. Una respuesta que no convence al Barça que, con la instantánea fija que ofreció la televisión, sigue sin ver el fuera de juego.