REAL SOCIEDAD 1 - BARCELONA 0

Una conversación a pie de campo con Cuadra Fernández descubre una parte desconocida de Flick: "No ha sido nuestro día"

El alemán habló del arbitraje a pesar de que no es habitual en él. Exculpó al colegiado y reconoció que no fue la mejor puesta en acción de su equipo.

Hansi Flick durante el partido en San Sebastián./AFP
Hansi Flick durante el partido en San Sebastián. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

"No ha sido nuestro día", lamentaba Hansi Flick en la rueda de prensa de Anoeta. El Barcelona se marcha de San Sebastián sin puntos y con la sensación de que se quedó corto de fútbol para plantarle cara a la Real Sociedad. También con el enfado por el incomprensible gol anulado a Robert Lewandowski, donde la realización mostró como prueba de fuera de juego un plano en que el polaco estaba habilitado por Aguerd.

Tras el descanso, Flick conversó con Cuadra Fernández. "Le he dicho que era gol, que se había tomado una mala decisión, es todo lo que puedo hacer. No fue su culpa", comentó el alemán, señalando de manera indirecta a la sala VOR, la encargada de hacer funcionar el fuera de juego semiautomático. "Con el 0-1 para nosotros, el partido hubiera sido distinto", admitió.

Imanol Alguacil, en cambio, prefirió quedarse con su gran puesta en escena que en la acción polémica. "No la he visto y después del partidazo que hemos hecho... hay que respetar todas las opiniones pero creo que hemos sido superiores del 1 al 90 y que el marcado es hasta corto. Máximo respeto si han dicho eso. Entiendo que si lo han pitado era fuera de juego y que hemos sido superiores y que el resultado es hasta corto", apuntó.

Pero Flick, como siempre, no se parapetó en las excusas. Tampoco en la ausencia de Lamine Yamal. "La respuesta fácil sería decir que hemos perdido porque no ha estado. Cualquier equipo lo habría echado de menos", aseguró. El delantero ni siquiera se sentó en el banquillo, estuvo en la grada junto a Deco y Bojan y serán los médicos del Barcelona y de la Selección quienes decidan qué hará durante el parón, tras haber sentido molestias en el tobillo derecho. "Si pudiera jugar, hubiera jugado", dijo Flick.

Hansi puso el foco sobre el fútbol. "La posesión no fue tan buena como nos hubiera gustado. Hemos empezado bien, el gol fue una decisión errónea pero tenemos que aceptarlo. Después del gol de la Real hemos sufrido un poco. Hasta entonces estuvimos bien. No fue nuestro día, no hemos creado ocasiones y hemos tomado malas decisiones en el último tercio", analizó el técnico.

"Los últimos partidos hasta el parón han sido muy buenos", valoró Flick, pensando en las últimas goleadas y victorias importantes. La derrota en Anoeta provoca que el Barcelona se adentre en la ventana internacional con un sabor amargo, pero todavía como líder en solitario de LaLiga.