Endrick le roba las portadas a Mbappé, se cuela en la historia y se reivindica: "La gente me criticaba, a mi familia y a mi novia"
El brasileño se estrenó de blanco a los 10 minutos de debutar. Es el extranjero más joven (18 años y 35 días) en marcar en Liga con el Real Madrid.
Que Endrick (18 años) tiene algo diferente es una realidad. El brasileño, que ya marcó en su debut en el Santiago Bernabéu en un España-Brasil jugado en marzo, se doctoró en su estreno oficial de blanco... ¡a los 10 minutos de entrar al campo! Salió por Mbappé en el 86' y sentenció el partido ante el Real Valladolid (3-0) en el 96', después de acomodarse la pelota con la izquierda cerca de la frontal y soltar un latigazo con la derecha que se coló cerca del palo de Hein.
Su actuación colmó las enormes expectativas que club y afición tienen depositadas en él. En la gira por Estados Unidos dejó destellos (salió de titular contra Milan y Barça), pero su bautizo en competición se había retrasado hasta hoy. Ni en la Supercopa de Europa ni en la primera jornada en Mallorca salió al campo. Esta vez sustituyó a un Kylian cansado y no tardó en besar el santo.
El tanto, tras asistencia de Brahim, exhibió varias de sus virtudes: su manejo de las dos piernas y un potente disparo que ya le hizo superar los 20 goles durante su corta etapa en Palmeiras. Antes, combinando con Ceballos y el propio Brahim, ya había dejado algún destello que aplaudió el Bernabéu. Tras el sopor al que fue sometido el público durante gran parte del encuentro, la entrada del de Taguatinga añadió picante y una nueva atracción.
Tras el partido, compareció en Real Madrid TV, donde manifestó su felicidad. "Es un sueño que se está haciendo realidad. Ya había jugado en el Bernabéu con la selección brasileña, pude marcar gol, pero no era con la camiseta del Real Madrid. Y hoy sí era mi estreno con el Madrid, también estrenándome en LaLiga. Estoy sin palabras, solo puedo dar gracias a Dios por todo lo que me está pasando".
Aunque, también, expresó que no todo ha sido un camino sencillo: "Pudimos hacer un buen partido, 3-0, con mi familia aquí, ellos siempre estuvieron conmigo. Saben cuánto he trabajado y cuánto he sufrido. Ellos también han sufrido. La gente me criticaba y a mi familia, también. Ellos pasaron por muchas cosas y yo también, mi novia también. Todos estamos unidos. Estar aquí viviendo este momento es maravilloso y compartirlo con ellos es perfecto", dijo en portugués.
Juventud
Además, el '16' se convirtió a sus 18 años y 35 días en el extranjero más joven en marcar en Liga con el Real Madrid. El récord se lo robó a Varane, que lo consiguió al anotar frente al Rayo Vallecano en 2011 con 18 años y 252 días. También es el tercer futbolista foráneo que mayor prisa se ha dado en debutar (sólo Odegaard -lo hizo con 16 años y 157 días- y Eto'o -17 años y 270 días- le superan) y el quinto brasileño en hacer gol en su estreno tras Evaristo, Ronaldo, Roberto Carlos y Rodrygo.
"Siempre voy a esperar para cuando el entrenador piense que es mi momento"
Jugador del Real MadridDe esta forma, el internacional reivindica que puede jugar un papel importante esta temporada a las órdenes de Ancelotti y se postula como una opción seria a relevar a los tres hombres de arriba en cualquier momento. Aunque su posición ideal es la de delantero centro, también se adapta a actuar en cualquiera de las dos bandas... y no rechaza el trabajo: al término del duelo ante el Pucela fue el único en quedarse haciendo esprints con el preparador físico Antonio Pintus durante alrededor de un cuarto de hora. "Yo sigo trabajando y esperando mi momento, el momento de Dios. Confío mucho en el entrenador y voy a esperar. Siempre voy a esperar para cuando él piense que es mi momento", aseguró en Real Madrid TV.