REAL MADRID

El debut con el primer equipo de Diego Aguado tiene premio y Raúl lo recluta para el Castilla

El central se incorporará a la dinámica del filial a su vuelta de Arabia Saudí.

Diego Aguado pelea por el balón en un lance del Deportiva Minera-Real Madrid. /EFE
Diego Aguado pelea por el balón en un lance del Deportiva Minera-Real Madrid. EFE
Jorge C. Picón
Manuel Amor

Jorge C. Picón y Manuel Amor

Diego Aguado (17 años) es el nombre de moda en la cantera del Real Madrid. Sin hacer ruido y tras crecer a la sombra de otros cracks desde que ingresó en La Fábrica en 2017, el central ha derribado la puerta y cuajó un notable debut con el primer equipo en Copa. Sus 90 minutos contra la Deportiva Minera tendrán premio: según ha podido saber Relevo, el defensa, que hasta ahora militaba en el Juvenil A de Arbeloa, pasará directamente al Castilla a su vuelta de la Supercopa de España.

El club quiere promocionarle y que deje de jugar habitualmente en División de Honor, una categoría que ya se le queda pequeña. Sin Asencio, además, a Raúl le hacen falta centrales y el técnico es un enamorado de las condiciones de Aguado. Será importante en el filial y acumulará rodaje en Primera Federación mientras Ancelotti no le pierde el ojo. El madrileño ya había entrado en la convocatoria para visitar al Leganés (24 de noviembre) y el italiano ha vuelto a llamarle para que viaje a Arabia Saudí e ingresar en la lista para medirse este jueves al Mallorca.

El internacional sub-19 recibirá así un merecido impulso a su formación y adelanta a compañeros de generación como Jesús Fortea, uno de los proyectos señalados en rojo para alcanzar la primera plantilla y que de momento continuará en el Juvenil A. Aguado genera consenso total: gusta a Carletto y Davide, el vestuario le ha acogido como uno más ("Ojo al 43", tuiteó Ceballos antes de Cartagena) y el club valora su constancia y paciencia.

Otra esperanza

Aguado ha sido la última irrupción en un curso productivo para Valdebebas. Primero pegó el salto Raúl Asencio, que ya parece uno de los 'jefes' de la defensa, y ahora llama a la puerta él. Con Militao K.O., Alaba todavía en proceso de recuperación y Vallejo con un pie fuera, un resfriado de Rüdiger o Tchouameni obligará a Ancelotti a mirar a Diego. La sólida actuación de Loren en Cartagonova o los estrenos de Chema Andrés y Dani Yáñez se celebran de igual forma en las oficinas de cantera.

Además del central, Raúl ha solicitado subir al Castilla al lateral izquierdo Víctor Valdepeñas (18 años), otro juvenil que se había desempeñado hasta ahora con Arbeloa. Este medio ya informó de que en La Fábrica se manejaban impresionantes informes físicos del defensa (tiene números parecidos a los de Vinicius) y el '7' había echado mano de él en dos partidos de la primera vuelta. También puede actuar de central y, hasta en una emergencia, de extremo.

Con todo, el filial remodela así su plantilla para afrontar una segunda vuelta en la que debe conseguir la permanencia. Ahora está en descenso, a un punto de la salvación, y mira al mercado para fichar un delantero y quizá un defensa. El favorito para el '9' es Alan Godoy, del Eldense y por el que también puja el Barcelona. El canario aportaría cierta madurez (tiene 21 años) y experiencia en Segunda con los alicantinos o el Mirandés. Aguado y Valde rellenarán el vestuario de talento y juventud.