REAL MADRID

El ascenso de Raúl Asencio tiene consecuencias: Raúl pide un central y el Castilla rastrea a fondo el mercado

El despegue del canario ha generado un vacío de contundencia y jerarquía en el filial. La dirección de cantera también busca un delantero.

Raúl da instrucciones desde la banda durante un partido del Castilla./ REAL MADRID
Raúl da instrucciones desde la banda durante un partido del Castilla. REAL MADRID
Manuel Amor

Manuel Amor

La irrupción de Raúl Asencio (21 años) ha sido una de las mejores noticias de los últimos meses en el Real Madrid. Si Ancelotti celebra haber encontrado a un central de garantías, Raúl se congratula por participar de forma decisiva en el proceso de formación del canario. El mítico '7' ya ha moldeado a unas cuentas perlas (Arribas, Gila, Nico Paz…) y se anota un nuevo tanto, aunque, como con cada venta o 'ascenso', el éxito de uno de los suyos también le genera un vacío.

La baja de Asencio en el Castilla se ha notado en la fragilidad atrás y a nivel de vestuario desde que dio el salto a comienzos de noviembre. El defensa era el capo de la caseta y uno de los responsables, junto a Gonzalo y Víctor Muñoz, de que el equipo no le perdiese el pulso a la categoría en las primeras jornadas. Desde que subió a la primera plantilla, el filial ha sumado siete puntos de 18 (con él habían sido 12 de 36) y ha aumentado considerablemente la cifra de goles en contra (uno encajado por partido con Asencio, 1,6 sin él). Los blancos siguen en posiciones de descenso a Segunda Federación y necesitan reaccionar en esta segunda parte de la temporada.

Con ese objetivo, Raúl ha pedido el fichaje de un central para paliar la ausencia de Asencio y dotar de jerarquía a un Castilla con una media de edad bajísima. El club, consciente de la necesidad, ha preguntado por al menos una decena de perfiles y se emplea a fondo para encontrar a un sustituto de rendimiento inmediato y potencial futuro. Hasta la fecha, los centrales más utilizados por el entrenador han sido Kike Ribes (del año 2004 y con ficha del C) y Mario Rivas, juvenil del 2007.

Ancelotti: «Darle minutos a los canteranos no es el objetivo de este club».

A bajo coste

Tal y como informó Relevo, la dirección de cantera también busca un delantero que complemente a Gonzalo y garantice acierto. El nombre de Alan Godoy, '9' de 21 años del Eldense y con pasado en Nàstic o Mirandés, aparece en los primeros puestos de la lista, aunque la intención del grancanario de continuar en Segunda ha enfriado los tiempos de la operación. Slavy (Eibar) también gusta mucho… pero con él existe un problema similar: tiene ofertas de equipos de la división de plata para seguir en la categoría.

En cualquier caso, el Real Madrid rastrea opciones a bajo coste y que en ningún caso supongan tener que afrontar un traspaso. Una cesión hasta final de curso, con posibilidad de permanencia en función del rendimiento, parece la fórmula ideal. Si el dinero no existiese, los ojeadores blancos tendrían más que recomendados a hombres como el realista Jon Martín (2006), muy del agrado de la cúpula… pero que cuenta con contrato en el Reale Arena hasta 2030 y que este curso ya ha disputado seis partidos con Imanol.

Así las cosas, el Castilla agita los procesos para tratar de reforzar su plantilla cuanto antes con la tranquilidad de saber que recuperará a lesionados como Jacobo Ramón o Manuel Ángel, piezas clave para el técnico y que deben pegar un paso adelante en la segunda vuelta. Nadie quiere oír ni hablar de la posibilidad de bajar y se considera que hay talento suficiente como para empezar la remontada desde el próximo sábado 11 contra el Alcoyano. Sin Asencio, a Raúl le gustaría que hubiese refuerzos.