REAL MADRID

El Real Madrid confirmó al Liverpool que irá a por Alexander-Arnold y le ofreció negociar un fichaje en enero

Como han informado varios medios ingleses, el equipo red se niega a dejarlo marchar este invierno.

Alexander-Arnold, durante el último partido del Liverpool./EFE
Alexander-Arnold, durante el último partido del Liverpool. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid tiene entre ceja y ceja cerrar a Trent Alexander-Arnold. Relevo adelantó en marzo del año pasado el interés y durante toda la temporada pasada se ha trabajado en convencer al hombre más deseado por la entidad para reforzar el lateral derecho en 2025. El fichaje, según diferentes fuentes, está encarrilado, pero queda que la firma se plasme sobre el papel, algo que podría pasar en estos primeros días de enero. El propio Liverpool ya lo sabe de boca de los directivos blancos.

Durante las últimas horas del año se realizó un contacto entre dirigentes de ambas entidades. El Madrid informó al Liverpool que quiere cerrar a Arnold en enero para que se incorpore el verano que viene, una información con la que los directivos reds ya contaban, pero que el equipo de Chamartín quería confirmar. Se trata de un gesto que en Valdebebas ya han tenido en otras ocasiones con diferentes clubes.

Pero la cosa no quedó ahí. Tal y como informaron diferentes medios ingleses, el club que preside Florentino Pérez ofreció la posibilidad de negociar un acuerdo para este mismo invierno. Si bien la intención primaria era la de que Arnold llegase en verano, se abrieron a la posibilidad de incorporarlo ya y que el Liverpool no lo perdiese gratis en seis meses, negociando un módico precio que encajase a las dos partes.

Bellingham y Arnold, inseparables.

Sin embargo, desde Anfield se negaron. El cuadro inglés no quiere soltar a su estrella este invierno, ni siquiera desiste a la posibilidad de que renueve, y su respuesta fue que no piensan negociar una salida. Movimiento con el que perderán dinero, pero que encaja teniendo en cuenta que el Liverpool se encuentra muy vivo en todas las competiciones y que Alexander-Arnold es uno de sus referentes sobre el campo, además de ya una leyenda del club.

Tras este último movimiento del Real Madrid y la correspondiente respuesta negativa, todo queda emplazado al mercado de verano, escenario que han manejado en el Bernabéu desde el primer momento. Sólo un cambio de idea por parte del Liverpool cambiaría el plan. El optimismo con el inglés es total y se quiere llegar a un acuerdo con él lo antes posible para evitar que cambie de idea. Por su parte, el futbolista busca irse en los mejores términos posibles del que es el club de su vida. Nació en Liverpool, se formó en la cantera y ahora es uno de los capitanes.

Las últimas horas de 2024 acabaron siendo calientes y las primeras de 2025 apuntan a serlo. Además del caso Alexander-Arnold, el Real Madrid deberá terminar de dilucidar el de Alphonso Davies, más abierto, pero que también quieren cristalizar en forma de fichaje. Pero si nada se tuerce, será el del inglés el que antes se cierre para que aterrice en el Bernabéu en el mes de julio.