REAL MADRID

Todo lo que hay detrás del fichaje de Alexander-Arnold con el Real Madrid y su último gesto con el Liverpool

El futbolista 'red' celebró su último tanto llevándose la mano a la oreja, mientras la abría y la cerraba, emulando una boca. Como diciendo que 'se está hablando mucho'.

Alexander-Arnold, con el Liverpool./TW ALEXANDER-ARNOLD
Alexander-Arnold, con el Liverpool. TW ALEXANDER-ARNOLD
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

El 31 de diciembre el Real Madrid ya no sólo mira el calendario para cambiar de año. Últimamente, el 1 de enero se ha convertido en mucho más para el club blanco. Bien lo saben los casos de David Alaba, Antonio Rüdiger o Kylian Mbappé. El equipo liderado por Florentino Pérez centra su nueva política de fichajes en incorporar a los mejores talentos del mundo a coste cero. Justo cuando terminan sus contratos. Y ahí el mes de enero es una fecha clave: los futbolistas ya son libres para negociar.

Alphonso Davies y Trent Alexander-Arnold representan el último ejemplo. Son los dos grandes objetivos del cuadro merengue para el próximo verano, y en las oficinas de Valdebebas llevan tiempo trabajando en sus operaciones. A estas alturas, la del inglés avanza con más fuerza que la del canadiense. Y las conversaciones se calientan.

El fichaje de Arnold podría quedar prácticamente cerrado en enero. Se prevé un mes agitado para esta carpeta, aunque los blancos aún no quieren alzar las campanas al vuelo. El Real Madrid ya avisó al Liverpool que iban a negociar por él y el trato sigue su curso. Tanto desde dentro del club madridista como desde fuera, la sensación es que el lateral diestro británico vendrá en verano a Chamartín.

Alexander-Arnold, en un entrenamiento.EFE

Sin embargo, la operación no será nada sencilla. Ni lo está siendo. Hay mucho detrás. Desde el trabajo de José Ángel Sánchez y Juni Calafat para seducir al jugador y sellar el acuerdo a fuego lento, hasta las presiones que recibe el futbolista por continuar en su ciudad y su equipo.

Lo que en Madrid se trata mediáticamente como la incorporación del lateral derecho más cotizado del mercado, en Liverpool de la posible salida de Alexander-Arnold casi ni se puede hablar. Allí Trent es un emblema, y nadie quiere hacerse a la idea de su marcha al conjunto blanco.

El último gesto de Alexander-Arnold

Por ello, la celebración de su último tanto con el cuadro 'red' ante el West Ham. Tras marcar, Arnold, cabizbajo, se llevaba la mano a la oreja mientras la abría y cerraba, como si de una boca se tratase. Como queriendo decir que 'se está hablando mucho'. Su entrenador, Arne Slot, habló ante la prensa al respecto.

"No, no creo que sea negativo en absoluto. Está jugando muy bien, marcó un gran gol y la forma en que lo celebró probablemente ya dice bastante. No creo que tenga que decir mucho más al respecto". No quiso mojarse el técnico, aunque sí dejó claro que la celebración de su jugador llevaba un mensaje.

El Liverpool no quiere tirar la toalla con Trent, un icono en la ciudad, pero el jugador continúa desoyendo sus propuestas de renovación, pese a su sueño de toda la vida de ser capitán en Anfield. Eso sí, no hay opciones de que pueda salir en invierno; el futbolista sueña con despedirse de su equipo por todo lo alto antes de fichar por el Real Madrid y compartir vestuario con Jude Bellingham, uno de sus mejores amigos, y también una parte muy a tener en cuenta dentro de su conexión con el cuadro madrileño.