Enero caliente en el Real Madrid por Alexander-Arnold y pelea hasta el final por Alphonso Davies
Los dos laterales son los nombres marcados en rojo para reforzar el equipo blanco en el próximo verano.
Entre cena y cena, el Real Madrid ya espera ansioso el mes de enero. Hay muchos alicientes: el partido del día 3 para arrancar el año en Mestalla y la tempranera Supercopa de España en Arabia, que podría suponer un golpe de efecto demoledor en el curso. También se estrenarán en Copa del Rey y competirán en Champions, además de afrontar dos operaciones clave en el futuro del club: Alexander-Arnold y Alphonso Davies.
Con el mercado de invierno descartado para los blancos (no habrá fichajes en el lateral derecho, pese a sólo contar con Lucas Vázquez), la entidad merengue sigue trabajando en la ventana de verano. Y enero es una fecha clave porque en este mes se aclara el devenir de los futbolistas que terminan contrato.
Dos de ellos son Arnold y Davies, figuras de Liverpool y Bayern, que llevan varios meses en la órbita del Real Madrid. Son el perfil que busca el cuadro madridista: fichajes a coste cero (con sus correspondientes primas) de jugadores de talla mundial, con la ambición de ganar aún más títulos. Con los ejemplos recientes de Mbappé, Antonio Rüdiger y David Alaba. Es el modus operandi.
Por ello el Madrid fijó sus miras en ambos. Y así marchan sus operaciones. Mientras que la de Trent Alexander-Arnold cada vez se da por más encarrilada, en el caso de Alphonso Davies hay vaivenes, pero desde la planta noble de Valdebebas confían en hacerse con los dos.
Arnold, encarrilado, aunque con cautela
El fichaje de Arnold por el conjunto blanco podría quedar prácticamente cerrado en enero. Se prevé un mes caliente en esta carpeta aunque los blancos aún no quieren alzar las campanas al vuelo. El Real Madrid ya avisó al Liverpool que iban a negociar por él y la operación sigue su curso. Tanto desde dentro del club merengue como desde fuera, la sensación es que el lateral diestro británico vendrá en verano a Chamartín.
El Liverpool no quiere tirar la toalla con Trent, un icono en la ciudad, pero el jugador continúa desoyendo sus propuestas de renovación. Eso sí, no hubo opciones de que pudiera salir en invierno; el futbolista sueña con despedirse de su equipo por todo lo alto antes de fichar por el Real Madrid y compartir vestuario con Jude Bellingham, uno de sus mejores amigos, y también una parte muy a tener en cuenta dentro de su conexión con el cuadro madrileño.
El culebrón Davies
Alphonso Davies ya es un culebrón. Su situación ha dado muchas vueltas. Desde el acuerdo verbal al que llegaron el Real Madrid y el canadiense en los primeros meses de 2023 (para llegar a Valdebebas en este pasado verano o al siguiente) hasta su futuro incierto en la actualidad.
El Madrid fue incapaz de incorporarle este año por las pretensiones económicas del Bayern de Múnich, que se negó a dejarle salir por menos de 40 millones de euros. Y ahora, cuando su destino sólo parecía el blanco al quedar libre en 2025, han aparecido nuevos factores: la amenaza de los clubes de la Premier League y las propuestas de renovación en alza del club de Baviera.
El Bayern vende optimismo con la posible renovación de Davies, aunque aún no hay nada encaminado. Y el Real Madrid, menos activo en la operación durante estos últimos meses (por no entrar en lo que considerarían una subasta), sigue fijando al canadiense como su objetivo número uno para la posición de lateral izquierdo. Y pese a conocer la dificultad de la incorporación, piensan que el jugador terminará llegando.