El Real Madrid anticipó su decisión de no fichar mucho antes del partido contra el Sevilla
El club merengue encara el último partido de 2024 con tranquilidad y con la determinación de no incorporar ningún futbolista en enero, pese a los problemas en el lateral diestro.
"Después del partido contra el Sevilla decidiremos", anunció Ancelotti en rueda de prensa hace más de un mes, cuando le preguntaron sobre si el Real Madrid ficharía o no en el mercado de invierno. El técnico italiano, golpeado por las lesiones y en mitad de una crisis de resultados, aún no descartaba algún fichaje. Y aplazaba el veredicto hasta el último encuentro del año.
Sin embargo, en las oficinas de Valdebebas no hubo que esperar demasiado tiempo para conocer la decisión de los hombres de mando: no se ficharía en enero. Las pocas dudas que quedaban se difuminaron con el triunfo en Champions ante la Atalanta y con el bajón del Barça en Liga, que les ha permitido reengancharse con el campeonato, hasta el punto de depender de sí mismos para llevarse el título.
Este último mes ha sido clave para el Real Madrid. Se han sobrepuesto a la epidemia de lesiones, han ganado un nuevo título y han logrado conectar al vestuario, que inició la temporada algo disuelto. Más aún con la ausencia de Carvajal, el gran 'capo' de la primera plantilla merengue.
A todo ello le han sumado, por fin, a Kylian Mbappé, que vivió unas semanas tortuosas sobre el terreno de juego, enlazando dos penaltis errados consecutivos. Ahora la situación con él es bien distinta, con mejores sensaciones en el verde y cada vez más arropado por sus compañeros.
"Su periodo de adaptación ha terminado, ya muestra una buena versión, pero aún puede mejorar. Está recuperado de la última lesión y le veo más motivado, ilusionado. Necesitaba este tiempo, como lo necesita cualquiera, pero ya ha llegado a su fin", zanjó Ancelotti sobre Mbappé, en su última comparecencia en Valdebebas del 2024 ante los medios.
Pese a la nueva dinámica de alegrías, Ancelotti sigue alargando algún problema grave en su plan. Justo el que más se buscaba solucionar con el mercado de fichajes. El Real Madrid echa demasiado de menos a Dani Carvajal en el lateral derecho, y los rivales del equipo blanco cargan la zona de Lucas Vázquez para dañar al cuadro merengue.
En la planta noble saben que ahí tienen una debilidad. Porque Lucas, ya una leyenda del club, sufre como lateral derecho titular todo un curso completo. Y no es su culpa: ni es un especialista defensivo ni partía como jugador capital al iniciar la temporada. Y el Madrid trató de explorar opciones tras la baja de Carvajal, pero pronto las descartaron.
Por no encontrar perfiles que les encajaran (por precio y nivel) y por su plan para verano: la incorporación de Alexander-Arnold, muy encaminada. También se rastreó el mercado de centrales, pero la aparición de Asencio y el nuevo rol de Tchouameni liquidaron cualquier alternativa para el mes de enero.