REAL MADRID

Ancelotti, habla de su peor momento del año, no le pide nada a Papá Noel e ilusiona con Alaba: "Estará para mediados de enero"

El entrenador del Real Madrid compareció ante la prensa por última vez en este 2024 en Valdebebas.

Ancelotti, en rueda de prensa./EFE
Ancelotti, en rueda de prensa. EFE
Rodra P

Rodra P

Ancelotti despide el año en calma. Ya dejó atrás esas semanas de dudas y malos resultados. Se le notó tranquilo, más aún que de costumbre, justo antes de irse de vacaciones. Incluso se hizo de rogar en el entrenamiento, saliendo un poco más tarde que los jugadores y el resto de su staff, ya con la sesión empezada. Después, a responder a los medios.

La primera pregunta, sobre Mbappé. "Su periodo de adaptación ha terminado, ya muestra una buena versión, pero aún puede mejorar. Está recuperado de la última lesión y le veo más motivado, ilusionado. Necesitaba este tiempo, como lo necesita cualquiera, pero ya ha llegado a su fin", comentó.

Y enlazó con un análisis sobre el campeonato de Liga. "Será una Liga más competida que los últimos años. El Atlético tiene todos los recursos para luchar por ella y lo hará. Será entretenida. Y se puede ganar con menos de 90 puntos". Carletto se mostró esta vez muy natural, sin rehuir ninguna cuestión de los periodistas.

Aprovechando su momento, le abordaron su lado más personal. Su mejor y peor momento de año 2024. "El más feliz... hay muchos. Ha sido un año fantástico, tal vez irrepetible, no sé. Lo intentaremos, porque esta plantilla tiene un nivel muy alto. Tal vez la Champions ha sido lo más feliz, siempre lo es. El más triste... no sé, porque no hemos perdido mucho este año. El 0-4 del Barcelona, tal vez", respondió.

Ancelotti habla en rueda de prensa previo al encuentro ante el Sevilla. EFE

En la recta final de la rueda de prensa, alguna noticia. Sobre el estado de Ferland Mendy y David Alaba. "Ferland está recuperado, disponible para mañana. Alaba también está haciendo partes de entrenamientos, volverá con el grupo el día 30 y estará disponible, creo, para mediados de enero".

Y finalizó poniéndole nota al año. "Un sobresaliente, teniendo en cuenta el montón de dificultades que hemos tenido. Pese a todo, hemos ganado cinco títulos. El año que viene el objetivo será el mismo: competir, lucha y ganar la Champions. Otra vez. A Papá Noel no le pediré que no tenga críticas, porque a veces son necesarias".