REAL MADRID

El principal valedor de Alexander-Arnold es un Bellingham que imita al 'embajador' Vinicius

El inglés trabaja activamente en convencer al lateral derecho para que fiche por el Real Madrid.

Alexander-Arnold y Bellingham celebran tras una victoria de Inglaterra./Agencias
Alexander-Arnold y Bellingham celebran tras una victoria de Inglaterra. Agencias
Rodra P
Jorge C. Picón

Rodra P y Jorge C. Picón

Mientras el equipo trabaja por mantenerse en la pelea de LaLiga y la Champions y conseguir los títulos de Intercontinental y Supercopa de España en las próximas semanas, la directiva confecciona la plantilla del futuro, empezando por los próximos mercados. Sobre todo, el del verano que viene, cuando se espera la llegada de varios nombres que refuercen las filas blancas. Uno de los más importantes es Trent Alexander-Arnold, que como viene informando Relevo es el favorito para compartir el lateral derecho con Dani Carvajal.

El inglés, oportunidad de mercado al quedar libre el próximo mes de julio, podría firmar con el Real Madrid a partir de enero. Se trabaja para que así sea, con una estratégia perfectamente orquestada y que a la entidad de Chamartín le ha dado mucho rédito en los últimos años. Con la misma convencieron a Camavinga, Tchouameni, Rüdiger o Bellingham. De hecho, este último pone su granito de arena para que Alexander-Arnold recale en el Bernabéu.

Compatriotas, comparten una magnífica relación. Su amistad es evidente ante las cámaras, como demuestran cuando coinciden en la selección inglesa. En esas conversaciones de vestuario o de Whatsapp, Jude ha tratado de convencerle de que se vista de blanco. De que no renueve con el Liverpool y cambie de aires mudándose a Madrid.

Alexander Arnold, con el Liverpool.EFE

Se trata de una forma de actuar que replica de otros compañeros ya que ha sido utilizada en el pasado. Entre ellos, Vinicius, al que dentro se le considera un gran embajador en esta clase de tareas. Él se encargó de hablar con Mbappé y ha hecho lo mismo con Davies. En este caso, Jude imita al brasileño y trata de convencer a Arnold. No es simplemente un juego entre amigos, sino que el club respalda esta forma de actuar y la considera muy importante para convencer a los futbolistas.

A esto se suma que Bellingham estaría encantado de que su compañero de batalla en los Three Lions se sume a la disciplina del Madrid. No todos en el club consideran a Arnold un jugador indispensable. Por decirlo de otra manera: si hubiese que pagar una gran cantidad por su fichaje, muy probablemente no se acometería. Bellingham es una de esas personas que lo considera un jugador diferencial y que puede dar un salto de calidad a la plantilla.

Se respira cierto optimismo con la llegada del diestro, aunque ni mucho menos se trata de un fichaje cerrado. El Liverpool quiere jugar sus cartas y terminar de convencer a un futbolista nacido allí y que puede convertirse en capitán del equipo de su ciudad. Sin embargo, en el norte de Inglaterra entienden que cada día que pasa es más difícil que renueve y son plenamente conscientes del interés del Madrid. Las próximas semanas terminarán de dilucidar el futuro de una de las 'gangas' del próximo verano.