REAL MADRID

El regalo de Camavinga a los niños que explica por qué todos le quieren: "Me da igual caer enfermo"

El francés regaló hasta sus botas en el entrenamiento abierto del equipo, en Valdebebas.

Camavinga, en el entrenamiento abierto del Real Madrid. /EP
Camavinga, en el entrenamiento abierto del Real Madrid. EP
Agencia EFE

Agencia EFE

Este martes, último día del año, fue un día de Reyes Magos en Valdebebas. El club abrió el entrenamiento para que los aficionados, especialmente los niños, poudieran ver de cerca a sus ídolos. Los futbolistas del Real Madrid se dieron un baño de masas al tiempo que ellos convirtieron la mañana en un regalo para quienes estaban en las gradas. Uno de los más aclamados fue Eduardo Camavinga, que no escatimó en gestos. Quien acuda a sus redes sociales y viva el día a día del Real Madrid conoce el carácter abierto y cercano del francés. Hoy, con los niños, ha vuelto a poner de manifiesto ese talante tan especial... hasta quedarse descalzo: "Le he dado mis botas, me da igual si mañana estoy enfermo. Yo cuando era niño era como él, así que es lo importante. Me quedo con los títulos", declaró a los medios de comunicación del club el centrocampista francés.

Entrenamiento del Real Madrid de este 31 de diciembre. EFE

Kylian Mbappé, atacante francés del Real Madrid, afirmó durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Alfred Di Stéfano de la Ciudad Deportiva, que el deseo del plantel es escribir su historia dentro de la "gran historia" de la entidad.

"No podemos acabar mejor el año que rodeados de la afición. Es muy bueno sentir su amor y su conexión para afrontar la segunda parte de la temporada. El objetivo es ser más fuertes y felices en 2025. Cuando juegas para el Real Madrid hay que competir por todos los títulos y regalar felicidad a los aficionados. Queremos escribir nuestra historia en la gran historia del Real Madrid. Ahora viene la Supercopa y trabajaremos para conseguirla. También queremos la Liga y la Champions. Competiremos en todos los campeonatos", comentó.

Al igual que Mbappé, otros jugadores del conjunto blanco hicieron declaraciones a los micrófonos del Real Madrid TV durante la sesión. Fue el caso de Vinicius, que previamente había recibido el Trofeo EFE al Mejor Jugador Iberoamericano 2024: "Es un día muy importante para nosotros y para la afición en el último día de año. Nos da muy buena energía estas cosas. Estoy muy contento por el reconocimiento de los aficionados, que nos dan la fuerza que necesitamos. Espero que estemos en nuestra mejor versión para dar alegrías a la afición".

"Es muy bonito estar con los aficionados, que nos vean entrenar, firmándoles camisetas y hacernos fotografías con ellos. Estoy muy orgulloso de ser capitán y es algo único. No se puede pedir más tras este año. Hemos ganado muchos títulos y hay que seguir para que el 2025 sea parecido", manifestó por su parte Luka Modric.

Jude Bellingham definió el día como "muy especial" y afirmó que en el nuevo año quieren más títulos; Lucas Vázquez destacó que los futbolistas se llevan muy bien "y eso se nota en el campo" mientras que Brahim Díaz consideró que son "una familia" y que están unidos; Valverde definió el 2024 como "un año soñado" y Aurélien Tchouaméni como "increíble"; y Fran García deseó que el 2025 sea "igual".

En cuarto al portero Thibaut Courtois, apuntó: "Para la afición es genial vernos entrenar y que además nosotros podamos acercarnos a ellos. Queremos cumplir los retos que quedan por delante. Tras un año de trofeos, queremos empezar bien el 2025 y conseguir varias victorias antes de la Supercopa de España. Es importante también la Liga y la Champions y queremos ganar cada trofeo".