Jacobo Ramón se vuelve a lesionar y estará cerca de un mes de baja
El canterano blanco ya tuvo un problema en el sóleo en el mes de octubre.
La maldición de las lesiones sigue atacando al Real Madrid este curso. Lo ocurrido el pasado sábado contra Osasuna en el Bernabéu fue lo nunca visto: tres futbolistas merengues tuvieron que abandonar el campo por problemas físicos en la primera parte, todos ellos de gravedad, con el caso trágico de Militao. Rodrygo y Lucas Vázquez, los otros jugadores dañados, estarán de baja un mes.
El expediente de las lesiones no queda ahí. No sólo afecta al primer equipo, sino que también se extiende a la cantera del Real Madrid. Y con episodios reincidentes, como la última lesión de Jacobo Ramón (2005). El central de 19 años ha vuelto a caer, esta vez con una afección en un tendón, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego cerca de un mes.
Jacobo Ramón ya se lesionó en un entrenamiento el pasado 9 de octubre. Sufrió un percance en el sóleo mientras se ejercitaba a las órdenes de Ancelotti, justo cuando Militao también estaba tocado y Rüdiger comparecía con Alemania durante el parón internacional. Ahora, otra vez de baja, con la defensa blanca más diezmada que nunca.
La mala suerte se está cebando con Jacobo Ramón. Tampoco está pudiendo ayudar al Castilla en Primera Federación, donde se confiaba en su rendimiento para esta temporada. Pese a ello, el futbolista mantiene la calma y su buena disposición, con la esperanza de revertir de una vez por todas sus problemas físicos.
El central de La Fábrica estuvo a punto de debutar con el Real Madrid en el duelo contra el Alavés, en el que entró Jesús Vallejo justo antes que él. Sin embargo, el partido se complicó y su cambio, ya preparado, fue descartado por Carlo Ancelotti, que dio entrada a Fran García en su lugar.
En la dirección de cantera del club merengue hay muy buenos informes de Jacobo Ramón, y le consideran uno de los mejores proyectos de central para los próximos años. En este inicio de temporada partía con ventaja en la lista de canteranos con opciones para ocupar el vacío de Alaba y Nacho en el primer equipo, pero las lesiones han hecho que Raúl Asencio figure antes que él. Su gran debut, con asistencia incluida a Bellingham en el Bernabéu, le coloca directamente como uno más en la plantilla de Ancelotti.