REAL MADRID

El casting defensivo de Ancelotti en Cartagena confirmó a un nuevo jefe y a dos candidatos, pero perjudicó al crack del Castilla

El italiano apostó por los tres de los que podría tener que tirar esta temporada, pero no le dio minutos a Gonzalo, el mejor del Castilla esta temporada.

Diego Aguado, bregando con un jugador de la Deportiva Minera./EFE
Diego Aguado, bregando con un jugador de la Deportiva Minera. EFE
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid se marchó de Murcia con los deberes hechos y una sensación dulce de que la unidad B está muy enchufada. El partido fue un paseo en el que los Güler, Camavinga o Brahim demostraron que son tan válidos como los titulares. Sin embargo, aunque el rival no permitía medir el nivel exacto de los futbolistas, sí que le sirvió a Ancelotti para realizar algunas pruebas, principalmente en defensa.

Ancelotti habla en rueda de prensa.EFE

El partido en el Cartagonova fue un casting defensivo. El italiano anda justo de efectivos en la retaguardia y se aprovechó de la tibieza del rival más sencillo de la temporada para comprobar si puede contar con futbolistas que, en algún momento de la temporada, pueden salvarle la papeleta. Principalmente, Diego Aguado (17 años) y Loren (22), que rayaron a buen nivel en su primer partido con los mayores.

Diego ha aprovechado las lesiones de otros compañeros. Jacobo Ramón o Joan Martinez esteban por delante en la planificación de la primera plantilla. Sin embargo, las lesiones musculares del primero y la rotura de ligamento cruzado del segundo le han abierto una puerta que él se ha encargado de tirar abajo. Con Militao y Alaba fuera de combate, cualquier resfriado aumentaría su presencia en las convocatorias de Ancelotti.

Nunca en el Real Madrid Ancelotti había apostado por un juvenil de titular. El madrileño no decepcionó y demostró que puede llevar su brillantez en los entrenamientos a los partidos. Robó cuatro balones y no falló con el balón en los pies, completando los 90 minutos con un 93,6% de acierto en el pase. Eso sí, sólo ganó el 33% de sus duelos (dos de seis) lo que indica que todavía debe mejorar en el aspecto físico, algo normal para un chico de sólo 17 años. Por comparar, Asencio ganó cuatro de cinco.

Loren también cumplió con nota. Incluso estuvo cerca de marcar, pero la pelota le quedó en la zurda dentro del área y tiró la pelota desviada. Muy acertado, el lateral oposita a ser sustituto de garantías de Lucas tras la grave lesión de Carvajal. Ante la Deportiva Minera demostró que la camiseta no le pesa, con un 57% de duelos ganados y 100% de acierto en el pase.

Asencio, un nuevo kaiser para Ancelotti

Nada que añadir de Raúl Asencio, que ya demostró en plazas más complicadas como Anfield o San Mamés que está listo para ser uno más en la rotación del Real Madrid. Si algo sirvió su partido en Cartagena fue para demostrar que ya es uno de los jefes de la zaga. Se le vio ordenando a los compañeros y corrigiendo errores. Imposible no verle y acordarte de otros kaisers como Sergio Ramos o Nacho.

Esta decisión de probar defensas tuvo un perjudicado: Gonzalo García. El mejor jugador del Castilla en lo que va de temporada se quedó sin jugar. Ancelotti debía maniobrar en la norma de mantener en el campo a siete futbolistas del primer equipo y empezó el partido con ocho para evitar un problema si había una expulsión. Con todo ello, para dar entrada a otro canterano debía sacar a uno que estuviese sobre el campo.

En la segunda parte apostó por el debut de Chema, además de dar entrada a Ceballos, Vinicius, Mbappé y Lucas Vázquez. Este último sustituyó a Loren, manteniendo a los ocho jugadores del primer equipo. Gonzalo se quedaba en el banco y veía cómo los 14 goles y tres asistencias que lleva con el Castilla no eran suficientes para jugar. Eso sí, el ya debutó la temporada pasada en Liga contra el Cádiz.