MERCADO DE FICHAJES

Real Madrid y Barcelona se pelean por Alan Godoy, prometedor delantero del Eldense

Los dos gigantes pretenden la incorporación del ariete, de 21 años, para reflotar a sus filiales. Tiene pasado en Nàstic o Mirandés.

Alan Godoy, jugador del Eldense, interesa a los filiales de Real Madrid y Barcelona. /CD ELDENSE
Alan Godoy, jugador del Eldense, interesa a los filiales de Real Madrid y Barcelona. CD ELDENSE
Manuel Amor
Rodra P

Manuel Amor y Rodra P

Real Madrid y Barcelona tienen en el punto de mira a Alan Godoy (21 años). El delantero del Eldense busca una salida en este mercado invernal y entra en los planes de los dos gigantes, que ya se han puesto en contacto con sus agentes para trasladarle importantes ofertas a nivel económico y deportivo. El jugador, que en un principio quería mantenerse en Segunda, valora ambas propuestas y ha desechado ya otras de equipos de Primera que habían preguntado por su situación. En Valdebebas son optimistas con su incorporación... pero saben que su eterno rival ha entrado en la puja y temen un giro.

Tanto Madrid como Barça necesitan refuerzos en enero para tratar de reflotar a sus filiales. Peor lo tiene el Castilla de Raúl, en posiciones de descenso, sin Asencio y también con bajas sensibles (Ancelotti se lleva a Arabia a Fran, Loren, Diego Aguado y Yáñez) para medirse este sábado al Alcoyano. Conseguir la permanencia es imperativo y la dirección de cantera rastrea objetivos en la posición de '9' y también en defensa. El Barça Atlètic marcha 13º en el Grupo 1, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre la zona roja, con un calendario más que comprometido en este mes de enero y con multitud de lesionados en la parte de arriba.

Godoy, natural del año 2003 y nacido en Las Palmas, deshoja la margarita. Fue ocho veces internacional sub-16 (allí coincidió con el madridista David Ruiz o el culé Trilli) y este curso ha disputado 13 partidos con el Eldense, que le utiliza habitualmente como revulsivo y rara vez desde el inicio. El club alicantino le fichó este verano procedente del Nàstic y le hizo un contrato hasta 2027, síntoma de su apuesta.

Ahora, y con pocos minutos con Dani Ponz, se le busca una salida hacia Primera Federación. En esa categoría ya ha demostrado ser diferencial. El curso pasado lo inició en el Mirandés (un gol en 10 partidos en Segunda) y en enero se unió al Nàstic, con el que marcó seis en 21 en la categoría de bronce y se quedó a unos minutos de ascender. Antes, en la 22-23, hizo 11 tantos en 30 encuentros en Segunda Federación entre Alavés B y Sanluqueño.

Su perfil de delantero, de 1,78 m, potente al espacio y buen definidor, le convierte en un caramelo apetecible para los dos filiales y para otros Primeras que ya han recibido un 'no' por respuesta. Con Madrid y Barça detrás, y pese al interés de Nàstic o Hércules, su destino apunta a uno u otro lado del puente aéreo. La balanza parece ligeramente inclinada hacia Valdebebas, donde están hasta dispuestos a pagar un traspaso.