El gesto de Borja Iglesias con un niño en San Mamés que emociona al mundo del fútbol: "Necesitamos más pandas"
El futbolista del Celta regaló su camiseta y abrazó a un joven athleticzale tras leer el mensaje que le dedicó en un cartel.
No son muchos los futbolistas que tienen detalles con sus aficionados, menos todavía los que los tienen con aficionados de otros equipos, pero Borja Iglesias es ejemplo de ello. Un jugador querido por muchos, más allá de los celtistas. Se lo ha ganado con detalles como el que tuvo el pasado domingo en San Mamés, tras el partido que se disputó en la catedral entre el Athletic Club y el Celta de Vigo, que acabó con victoria para los locales por 3-1.
Un gesto tan sencillo como es regalar una camiseta emocionó a un niño de 6 años que acudió al partido a animar a su Athletic, pero de paso también para dedicarle un mensaje al jugador del Celta. "Necesitamos más pandas", se leía en el cartel. El Panda, como se le conoce a Borja Iglesias, que es ejemplo de valores que la familia del joven ven como importantes y necesarios en un "fútbol moderno, que casi ha dejado de ser deporte para ser solo negocio a ojos de algunos", publica el padre en su cuenta de X, dedicando una carta abierta al futbolista.
"Nuestro hijo es muy curioso, como todos los críos, y ha preguntado mil veces por referentes deportivos, como Óscar De Marcos, y hace tiempo hablamos de ti en casa. Él se quedó con la idea y hoy ha querido llevarte este cartel de apoyo y reconocimiento". El gallego pudo leer el mensaje gracias a su compañero Sergio Carreria, que le avisó del cartel que alzaba el pequeño, y le lanzó un saludo. "Él ya estaba en una nube. No esperaba nada más porque tampoco había pedido nada, venía a dar, a agradecer".
1/11
— San Mamés Nº 12 (@mekgoen2) September 22, 2024
Carta abierta a @BorjaIglesias9 @RCCelta @AthleticClub @LaLiga
Kaixo, Borja:
Soy el padre del niño de 6 años al q has regalado tu camiseta en el partido de hoy en San Mamés.
No sé si nos leerás pero en casa hemos pensado en escribirte por aquí para agradecerte el gesto. pic.twitter.com/8ZZvivzN9h
Posteriormente, el jugador se acercó a darle un abrazo y le regaló su camiseta. Lo que supuso "uno de los momentos más increíbles de su vida y, por qué no admitirlo, de la nuestra". El padre aprovechó su mensaje en la red social, no solo para agradecer el gesto, sino para mandar un mensaje al mundo del fútbol. "Muchos más pandas, que son de oro por dentro, y menos balones de oro, que son de barro por dentro".
"Te has ganado el corazón de toda nuestra familia. Eskerrik asko, Borja, un pequeño gesto para ti que ha supuesto un mundo para él. Te mandamos un abrazo gigante y toda la suerte del mundo para que las cosas te salgan a pedir de boca, que es, ni más ni menos, lo que mereces", concluye la carta del padre, que esperó que el mensaje pudiera leerlo el futbolista y hacerle llegar de nuevo el cartel que pide más jugadores como él.
La respuesta del panda no tardó en llegar. "Muchísimas gracias por este mensaje, por tanto cariño y por el cartel de ayer por la tarde. No podría agradecer con nada lo que me hizo sentir al leerlo". El futbolista transmitió la emoción que dijo sentir y le respondió asegurando que regalarle la camiseta era lo mínimo que podía hacer. "Ojalá la guarde con el mismo amor con el que voy a guardar yo ese momento para siempre".
"Gracias por apoyarme, independientemente de los colores, y gracias por buscar hacer este mundo mejor. Todas estas cosas me ayudan cuando hay situaciones más complicadas que me hacen dudar. Y me doy cuenta de que exponerse merece la pena". A los pocos minutos, el mensaje del futbolista se ha llenado de comentarios de aficionados al fútbol, independientemente del equipo del que son, alabando al jugador.