CELTA 3 - VALLADOLID 1

El Celta aprovecha la depresión del Pucela y convierte Balaídos en un fortín

El cuadro gallego cuenta sus partidos por victorias en casa y alarga la herida de un Valladolid que vuelve a ser frágil a nivel defensivo.

Resumen del Celta-Valladolid. LALIGA
Pablo Ruiz

Pablo Ruiz

El Celta sigue volando en Balaídos. Tras dos derrotas consecutivas, los de Claudio Giráldez han vuelto a mostrar la cara alegre, ofensiva y ambiciosa que pedía el técnico gallego a los suyos. El feudo celeste es un fortín para los vigueses, que cuentan sus partidos por victorias y siguen haciendo disfrutar a una grada entregada, que no quiere recordar sufrimientos anteriores. Licencia para soñar.

Pronto se hizo con el control un Celta de Vigo, que tuvo todo el protagonismo en una primera mitad redonda. El Valladolid parecía estancado en la goleada de Montjuic y con un ataque inédito, centraba sus esfuerzos en que los locales no volaran alto más que en buscar alternativas. Los celestes aprovecharon las concesiones y rozaron el primero por mediación de Pablo Durán, muy activo en el arranque.

[Así está la clasificación de LALIGA EA Sports]

Iago Aspas sacó la chispa e hizo jugar al Celta entre líneas para generar superioridades, pero la lata la iba a abrir una obra maestra de Hugo Álvarez. El canterano celtiña condujo hasta el área, estableció una pared con Pablo Durán y definió con maestría ante Karl Hein. Los gallegos se adelantaban en el marcador y el Valladolid apenas había dado señales de vida sobre el césped de Balaídos.

Pezzolano quiso reestructurar en el cooling break, pero el segundo de los locales estaba en el horno. Aspas tiró un desmarque perfecto, marca de la casa, para terminar definiendo cruzado. Esta vez sí lo pudo despejar Hein, pero el rechace lo cabeceó Borja Iglesias a la red. La grada celeste estallaba ante la superioridad aplastante de un ataque que apasiona. Con 2-0 llegaría el tiempo de descanso a Balaídos.

Borja Iglesias celebra su gol LALIGA
Borja Iglesias celebra su gol LALIGA

Tras el descanso, Pezzolano reaccionó e introdujo a Meseguer, Iván Sánchez y Raúl Moro para darle oxígeno y piernas arriba al Valladolid. Fue este último el que levantaría la moral de los pucelanos. El '11' recibió un pase de Amallah para encarar y golpear al palo largo, anotar el primero del cuadro pucelano y asomar las dudas sobre Balaídos.

Los minutos después del tanto fueron complicados para los locales, que vieron cómo el Valladolid amenazaba cargando el área con el desparpajo de Moro y la entrega de Juanmi Latasa. Giráldez movió ficha y apostó por defender con el balón, dando entrada a Damián y a Douvikas. A partir de aquí, la efervescencia de los cambios de Pezzolano empezó a perder su efecto y el Celta olió la sangre.

Cuando asomaban los últimos diez minutos, Mario Martín decidió decantar el partido para el Celta, con una entrada muy dura sobre Williot, que Hernández Maeso no dudó en señalar como roja directa. El palo para los pucelanos fue tal, que Javi Rodríguez anotó el tercero poco después, aunque el tanto fue anulado por un fuera de juego de Marcos Alonso (debutante hoy con la camiseta del cuadro gallego).

La sentencia la presentó Iago Aspas con un pase excepcional, que se convirtió en una asistencia para Douvikas. El griego definió ante Karl Hein, firmando el tercero del partido y echándole el candado a una nueva victoria del Celta en Balaídos. El Valladolid vuelve a encajar tres goles y alarga la sombra de la fragilidad defensiva vista en Montjuic. Los de Claudio Giráldez, por su parte, siguen soñando de la mano de un fortín, que no regala puntos.

- FICHA TÉCNICA

Celta: Guaita; Mingueza, Javi Rodríguez (Aidoo, 89'), Starfelt, Jaílson (Marcos Alonso, 76'), Hugo Álvarez; Fran Beltrán, Hugo Sotelo (Damián, 69'), Pablo Durán (Williot, 76'); Iago Aspas, Borja Iglesias (Douvikas, 69').

Valladolid: Karl Hein; Luis Pérez, Eray Cömert (Juric, 63'), Cenk Özkacar, Lucas Rosa; Mario Martín, Kike Pérez (Meseguer, 46'), Amallah (Kennedy, 85'); Amath (Raúl Moro, 46'), Chuki (Iván Sánchez, 46'), Latasa.

- Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité Extremeño), amonestó a Lucas Rosa (min. 40), Hugo Álvarez (min. 41), Chuki (min. 45+2), Amallah (min. 55), Iago Aspas (min.61), Javi Rodríguez (min.67), Juric (min.83), Latasa (min. 87). Expulsó con roja directa a Mario Martín (min.82).

- Incidencias: Partido disputado en Balaídos ante 21.670 espectadores. Martín De la Puente, medallista paralímpico realizó el saque de honor antes de arranque.