El Real Valladolid, el equipo más goleado de las cinco grandes ligas y con un solo gol a favor
Pese a la goleada sufrida ante el Barcelona, el Pucela suma cuatro puntos en cuatro jornadas, aunque debe mejorar mucho sus registros tanto en ataque como en defensa
Muchos altibajos en un inicio de temporada convulso en Valladolid. Por un lado, un mercado de fichajes que ha dejado descontenta a la afición y que ha mermado el potencial de la plantilla. Por otro, rascar cuatro puntos en cuatro jornadas, sin perder en casa y visitando a Real Madrid y Barcelona, parece un buen registro. Sin embargo, las estadísticas destapan la preocupante realidad del equipo dirigido de Paulo Pezzolano: ningún equipo de las cinco grandes ligas —España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia— ha encajado más goles que el Pucela. Y, en el apartado ofensivo, las cifras no mejoran mucho.
Dualidad de sensaciones
Es cierto que este dato viene condicionado por la goleada recibida por el Fútbol Club Barcelona en la última jornada. Un 7-0 que rodeó de dudas a un equipo que, aunque ya estaba sufriendo, sabía sobrevivir. Hasta este encuentro, el Real Valladolid solo había perdido en el Santiago Bernabéu con un engañoso 3-0. En el José Zorrilla, una victoria por 1-0 al Espanyol y un empate sin goles ante el Leganés que les mantiene invictos e imbatidos en casa.
Sin embargo, los 10 goles encajados hacen que el conjunto blanquivioleta se sitúe como el más goleado de Europa. El Everton, colista de la Premier League, y el Montpellier, penúltimo en Francia, igualan al Pucela que, eso sí, se mantiene fuera de los puestos de descenso. En el apartado defensivo parece necesario mencionar también la pérdida de Boyomo, salida muy sensible sufrida en los últimos compases del mercado por imperiosa necesidad económica. La buena noticia la marcaría Karl Hein, el portero estonio que ha empezado con buen pie y buenas actuaciones, dentro de lo malo, con el Real Valladolid.
Un solo gol y de rebote
Un gol muy aprovechado, todo hay que decirlo, ya que no ha hecho falta más para lograr cuatro puntos. De todas formas, es un registro muy pobre que evidencia los problemas ofensivos del equipo de Pezzolano, al que le cuesta un mundo tirar a puerta y materializarlo en goles. La media es de un solo tiro a puerta por partido, colista en LaLiga en ese aspecto. De hecho, el único gol ha sido obra del extremo Raúl Moro y, sin ánimo de restarle todo el mérito, de rebote. Los delanteros, hasta el momento, siguen en blanco, pese a ser una de las posiciones superpobladas de la plantilla. Ni Mamadou Sylla, ni Marcos André ni la nueva incorporación Junmi Latasa han logrado dar la talla, hasta el momento, en Primera.
Objetivo: resetear
El parón internacional ha venido bien al Real Valladolid, que necesita resetear y empezar de cero tras el traumático partido en Barcelona. Todos los pensamientos ahora están puestos en Vigo, donde viajarán el domingo para medirse al Celta a partir de las 14.00 horas. Un partido que, pese a ser la quinta jornada, adquiere un valor fundamental para demostrar que lo sufrido dos semanas atrás fue no más que un aparatoso tropiezo. El conjunto gallego llega en buena forma, siendo el segundo equipo más anotador, aunque también el segundo más goleado de Primera. Pezzolano y sus jugadores deberán afrontar el partido con positividad y con exigencia, ya que estarán acompañados por una afición cansada y con ganas de expresar su descontento ante la dirección del club.