El 7-0 del Barça provoca el enfado de Pezzolano por el mercado del Valladolid: "No pudimos competir"
"Somos los que somos, no hemos dado la cara", resumió, decepcionado, Javi Sánchez.
7-0 ha caído el Real Valladolid ante el FC Barcelona. Derrota durísima para los de Paulo Pezzolano que pone la guinda a una semana marcada también por el cierre de un mercado de fichajes desilusionante y que deja muy tocada a la plantilla. Todo esto acrecenta la crisis del club, con claros señalados y que apunta a vivir una temporada muy dura.
Este resultado iguala las peores derrotas del Pucela en Primera División en su historia. Ya perdió con el mismo marcador ante el Real Madrid en 2008 y ante el Atlético de Madrid en 1958.
«Somos los que somos»
Al finalizar el encuentro, el blanquivioleta Javi Sánchez dio la cara para pedir perdón a la afición. "Ha salido todo mal y no hemos estado a la altura", admitió el defensor. "No hemos dado la cara", añadió. Además, puso el foco en la plantilla que tiene el equipo, muy mermada tras el mercado: "Somos los que somos", y apelando a "seguir por el camino de la unión". Siendo aún el inicio de temporada, declaró que tiene confianza en todos sus compañeros para reponerse de este golpe y lograr el objetivo.
Por otro lado, Paulo Pezzolano calificó en rueda de prensa la activación como "lamentable" y no quiso poner excusas. Además, tras pedir perdón a la afición y a la ciudad, también señaló la confección de la plantilla como uno de los principales problemas. "Pusimos a los mejores que teníamos en la cancha y no pudimos competir", asumió. "Tenemos una plantilla corta", mencionando "puestos sobrepoblados en la plantilla y otros cortos, con pocos o ningún jugador", como el caso del lateral izquierdo, demarcación que ha quedado vacía y para la que no ha llegado ningún futbolista.
Nadie desciende en la jornada 4, pero está claro que este Real Valladolid es uno de los claros favoritos para perder la categoría este año, lo que significaría el tercer descenso a Segunda División de manera consecutiva en las tres últimas temporadas en la élite. En la clasificación, la situación tampoco es dramática, con cuatro puntos y dos derrotas ante Real Madrid y Barcelona, ambas a domicilio. Sin embargo, el mercado ha debilitado defensivamente al equipo, sobre todo con la baja sensible de Boyomo, que había jugado las tres primeras jornadas, incentivada por los problemas económicos.
Aún queda mucha competición, y el Pucela deberá hacerse fuerte en casa, donde tiene el apoyo de un récord histórico de abonados, alcanzando el límite de los 24 000. Por otro lado, deben asentarse las últimas incorporaciones, algunas que generan grandes expectativas y por las que se ha apostado fuerte, como Juanmi Latasa, para descubrir el verdadero potencial de este equipo. De momento, la afición señala al palco y a la directiva, a quien consideran culpables de los problemas económicos y, por ende, de los deportivos.