Flick rebaja la euforia: "Aún queda mucha temporada por delante y esto puede cambiar rápidamente"
Los blaugranas golearon al Pucela en el mejor partido del curso. "Estoy muy orgulloso de los jugadores".
El FC Barcelona se marcha al parón líder en solitario. El Barça de Flick ha entrado en otra dimensión. Se gusta y hace disfrutar. Gana y convence. Pocos podían imaginarse que cerraría esta primera serie de cuatro partidos ganando con solvencia y buen fútbol, muy buen fútbol. A pesar de ello, Flick mantiene los pies en el suelo. "Estoy orgulloso, pero estamos en la cuarta jornada y esto puede cambiar muy rápidamente. Obviamente, estoy contento que la gente esté satisfecha. Es uno de los objetivos, pero tenemos que seguir".
El equipo salió enchufado desde el primer minuto y fue intenso hasta el final. "El equipo lo ha dado todo desde el inicio. Hemos entendido que teníamos que estar al 100% desde el principio. La afición se lo ha pasado muy bien. El equipo tiene hambre y no ha bajado la intensidad. Eso es bueno. Hemos mantenido el nivel y eso hace que la afición se sienta orgullosa del equipo. Estamos para dar el mejor rendimiento colectivo e individual", remarcó el germano.
El inicio no ha podido ser mejor. La gente se lo ha pasado en grande. "El objetivo era ganar los cuatro partidos antes del parón. Hemos logrado el objetivo. Estoy muy contento. Estamos muy felices. Los aficionados son muy amables conmigo y nos dan energía. Tenemos buen ambiente de trabajo y una muy buena mentalidad. Todo el mundo da energía y eso nos refuerza. Somos una familia y eso es bonito", contó el técnico.
Flick aprovechó la rueda de prensa para destacar el nivel del equipo físico y médico. "Le doy las gracias a Deco por haberlos fichado". También se deshizo en elogios hacia Dani Olmo. "Nos aporta un equilibrio ideal. Es genial tenerle en el equipo. Le necesitamos". Tampoco escatimó palabras hacia Raphinha. "Ha tardado demasiado en hacer un hat-tick porque tiene nivel y confianza para hacerlo y lo debería haber logrado antes. Su rendimiento ha sido espectacular. Se siente más libre en el campo. Hace muchas cosas bien".
Este equipo tiene un hambre especial y le pone una marcha más en la zona de tres cuartos. Es un equipo vertical y rápido que ataca todos los espacios. La euforia se ha desatado entre los culés. "Estamos muy contentos con el rendimiento en el campo. Me gusta la conexión con la gente. Qué la gente vea que lo damos todo. Si lo hacemos bien, eso se traslada al campo. La gente se va a casa feliz por la victoria y el esfuerzo de los jugadores. Es importante que haya la conexión entre jugadores y afición", finalizó Flick.