Flick se enamora de La Masia: cuatro debutantes en cuatro jornadas
El entrenador germano ya ha dado minutos a Marc Bernal, Gerard Martín, Pau Víctor y Sergi Domínguez.
El Barça de Hansi Flick prometió un fútbol rápido y atrevido, pero también un equipo lleno de chavales de la casa para paliar las numerosas bajas. Tras cerrar un mercado con apenas dos incorporaciones -Dani Olmo y Pau Víctor-, La Masia vuelve a ser protagonista en el primer equipo del cuadro azulgrana.
El entrenador germano está repitiendo en este inicio liguero un patrón que se marcó durante la gira en Estados Unidos. A la pretemporada viajaron hasta trece jugadores de la cantera y fueron protagonistas de los duelos ante Manchester City, Real Madrid y Milan.
Situados ya en la cuarta jornada, Flick ha hecho debutar a cuatro jugadores en Primera División. El primero fue Marc Bernal, que salió de inicio en los tres primeros partidos hasta la desgracia de su lesión. A él se sumó Gerard Martín, que sustituyó a Balde en la segunda parte en Mestalla. El siguiente fue Pau Víctor, con minutos tanto en Valencia como ante el Athletic y el Rayo.
El último en sumarse a esta lista es Sergi Domínguez. El central de 19 años entró en la segunda parte del duelo ante el Real Valladolid para formar pareja de centrales con Iñigo Martínez. Sergi ya había jugado durante la pretemporada y había demostrado su valía ante delanteros de talla mundial como Haaland.
Flick está respondiendo así a las numerosas bajas del Barça. De hecho, como ya contamos en Relevo, en el club están encantados con su trabajo con los canteranos y sorprendidos por el conocimiento de los jugadores que suben tanto del filial como del Juvenil. El enamoramiento del germano por los chavales se refrendó hace unos días tras la victoria ante el Athletic: "Los jóvenes de La Masia tienen mucho nivel, han crecido y se lo han merecido".