El toque de Flick convierte al Barça en un rodillo y 'cambia' a Lewandowski
El delantero lleva cuatro tantos en cuatro jornadas de Liga y es pichichi en solitario.
Que la llegada de Hansi Flick ha cambiado la cara de Robert Lewandowski es una evidencia. Lo dicen los números y las estadísticas, que nunca engañan. El inicio de curso del ariete polaco está siendo de diez. El delantero está de dulce. Se gusta. Se siente cómodo y gran parte de culpa de este cambio la tiene el entrenador alemán.
Lewandowski ha empezado la temporada como un cohete. Lleva cuatro tantos con el marcado en la primera parte ante el Real Valladolid. Ha anotado cuatro goles en estas cuatro primeras jornadas. Marcó los dos primeros goles ante el Valencia en el debut liguero. Y también vio portería ante el Athletic en Montjuïc. Ante los bilbaínos anotó el segundo tanto del partido, el de la victoria, tras haber mandado dos balones a la madera. En Vallecas se le anuló un gol por una falta de Koundé y ante el Valladolid ha vuelto a ver portería.
El delantero aprovechó un balón milimétrico de Lamine Yamal a la espalda de la defensa visitante para poner superar al guardameta del Pucela y aumentar la distancia del Barça en el marcador. Flick lo cambió en el 73. Poco antes, el polaco estrelló su tercer balón de la temporada en el palo. Ese olfato no es una novedad para Flick, que en la entrevista que dio a los medios del club ya dejó ver su enamoramiento por el polaco: "Robert dentro del área es increíble. No necesita muchas ocasiones para marcar".
La asistencia de Lamine Yamal para que Lewandowski marque su cuarto gol en liga 🔵🔴
— Guía LaLiga Fantasy (@GuiaLaLiga) August 31, 2024
pic.twitter.com/5zJYypmIOf
Una de las claves para entender la mejora del '9' azulgrana es su posición en el campo. Xavi insistió mucho la temporada pasada en que no saliera del área, el hábitat en el que más cómodo se encuentra. Lewandowski sufrió el pasado curso a pesar de los 26 goles que marcó. Se le vio desconectado del equipo en varios momentos de la temporada e incluso la llegada de Vitor Roque en enero cuestionó su titularidad.
También cambió la forma de presionar del Barça con Flick. Ahora el ariete no es el primero en saltar sobre los centrales rivales, donde Raphinha le quita trabajo y le ahorra esfuerzos. También aparece allí Olmo, un jugador con mucho más recorrido sobre el terreno de juego. De ahí que estemos viendo la mejor versión del delantero, que es el primer jugador del Barça en marcar en las primeras cuatro jornadas de Liga desde Messi en la temporada 2018/2019.
Hoy nadie discute al delantero que con Flick tiene unos números brillantes si tenemos en cuenta su etapa en el Bayern de Múnich. Robert sale a más de un gol por partido, 1,16 para ser exactos. El entrenador germano ya avisó tras la victoria ante el Athletic que veía muy bien al delantero: "Estoy muy feliz con Lewandowski, está trabajando muy duro y eso es bueno para el equipo".