El recambio de Marc Bernal está en casa: Marc Casadó fue el elegido ante el Valladolid
Hansi Flick apostó por el de Sant Pere de Vilamajor en lugar de Marc Bernal, que tras la grave lesión que sufrió ante el Rayo será baja durante toda la temporada.
Ante el Valladolid es el primer duelo en el que no esté Marc Bernal. El primero de muchos. Hasta la próxima temporada no volveremos a ver al centrocampista manresano. El martes se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con afectación al menisco. Fue en el tramo final del partido ante el Rayo. En una acción fortuita con Isi pegado a la línea de cal, la rodilla le dijo basta. Bernal, que pasará por el quirófano la próxima semana, estará cerca de 12 meses de baja, al igual que Gavi.
❗ COMUNICADO MÉDICO
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 28, 2024
ℹ Marc Bernal tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una lesión asociada al menisco externo. Los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico pic.twitter.com/s5VySDF1uZ
"Echaremos mucho de menos a Bernal. Es sorprendente como estaba jugando. Lo que ha hecho es increíble y ahora tocará sustituirlo". Y es que los tres partidos de Marc no han dejado indiferente a nadie. Los elegidos para suplir al medio eran de casa: Eric García o Marc Casadó. Dos futbolistas que entienden el juego de posición que tan brillantemente había escenificado Bernal. Finalmente, el entrenador alemán ha optado por el futbolista de Sant Pere de Vilamajor. Casadó fue el encargado de actuar en esa posición.
🚨 𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 🚨#BarçaValladolid pic.twitter.com/EATeudL9kg
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 31, 2024
Casadó fue el elegido
"Tenemos dos opciones. Hemos compartido nuestra idea de juego y cómo queremos que se juegue ahí. Son capaces tanto Casadó como Eric. Tengo plena confianza en que pueden hacerlo bien", comentó Flick en la previa del duelo ante el Valladolid. Otro de los nombres que había sonado era el de Pau Prim. El pivote del Barça Atlètic tendrá que seguir esperando su oportunidad. La próxima semana, ante el éxodo de internacionales, un total de nueve, Prim podría tener la posibilidad de entrenar con el primer equipo.
Flick decide jugársela con Casadó, que ya fue titular en Valencia por delante de Marc Bernal, aunque se quedó sin jugar en los otros dos encuentros ante Athletic y Rayo. La lesión de su amigo le abre las puertas a la titularidad de nuevo. Por perfil, Marc Casadó es el que mejor encaja en esa posición de pivote. De hecho, aunque Flick lo haya usado hasta el momento por delante de Bernal y lo ve más como interior, ha jugado toda su vida de '6'.
Ante el Valladolid, el Barcelona tiene el reto de mantener el nivel mostrado en las tres primeras fechas del campeonato. Después de tres titularidades de Marc Bernal, no le queda otra a Flick que buscar un nuevo inquilino para esa posición. El de Berga no volverá hasta el próximo curso, pero La Masia sigue dando sus frutos. La solución está en casa y de momento ante los pucelanos fue Casadó el que actuó por delante de los centrales.