Flick 'rejuvenece' al Pichichi Lewandowski y el Barça saca pecho: "No conozco a otro Robert"
El delantero polaco ha marcado tres goles en los dos primeros partidos de LaLiga.
El Barça ha arrancado la temporada como un tiro. Pese a sus limitaciones económicas y los problemas que está teniendo para inscribir a su gran fichaje del verano, Dani Olmo, no se está resintiendo de ello sobre el césped y cuenta los partidos que ha disputado en LaLiga por victorias, lo cual, además del conjunto azulgrana, solo lo ha logrado el Celta de Vigo, colíder.
Para los que dudaban de mí.
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
Tres goles en dos partidos y pichichi provisional de LALIGA.
Firmado: Robert Lewandowski ✍🏻#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/6MJMv5zEym
Una parte del éxito barcelonés está en el juego y la otra, en la efectividad del equipo. Y ese acierto se representa en la figura de su delantero centro, Robert Lewandowski. El polaco, Pichichi en su primera temporada en Barcelona, vivió un segundo curso como azulgrana con más sombras que luces, siendo casi siempre señalado por su falta de puntería y la poca participación en lo futbolístico. Es como si estuviera oxidado y, a ratos, se desconectara de lo que pasaba lejos del área.
Pero eso ya es parte del pasado. Flick, en apenas un par de partidos oficiales, ha logrado reconectar con el juego del equipo a un Lewy que, además, las enchufa como antaño y ya no gruñe a sus compañeros después de que se le pidiera que moderara su lenguaje verbal y evitara los reproches. El resultado: es Pichichi de la competición con tres goles y el sábado ante el Athletic, en un partido sobresaliente por parte del polaco, se quedó a las puertas de meter un segundo y un tercer gol. El guardameta vasco Álex Padilla y los palos, por dos veces, lo evitaron.
“Lo suyo no es un tema de edad”
El técnico alemán, aunque él lo niegue, ha 'rejuvenecido' al delantero, que tiene 36 años recién cumplidos. "Me alegro mucho por él. Se entrena muy duro, presiona a tope... Le conozco bien. Acordaros de que ganamos juntos la Champions en 2020. En la primera parte pudo marcar uno o dos goles más, o esa impresión me dio desde el banquillo. Es un goleador. Lo suyo no es un tema de edad; lo veo al cien por cien", dijo Flick tras el 2-1 ante el Athletic Club de Nico Williams, opacado en Montjuïc por su amigo Lamine Yamal y el Pichichi polaco.
¿Está el mejor Robert Lewandowski de vuelta? ✨
— DAZN España (@DAZN_ES) August 24, 2024
Hansi Flick, a @Sandradiazarcas 🔊 "Lo conozco así. No conozco a otro Robert" #LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/7wEEKs3pEw
"Lo conozco así, no conozco a otro Robert", también comentó Flick, en este caso a los micrófonos de DAZN, cuando le preguntaron sobre si el polaco había recuperado su mejor versión. El Barça, por su parte, presume de nueve. Así lo hizo en un artículo publicado en su web el pasado domingo. "Tres goles en dos partidos, y con la sensación de tener los colmillos más que afilados (...). Es una gran noticia para el Barça que su delantero centro esté así de enchufado, pero lo que no puede ser, en ningún caso, es una sorpresa. Lewandowski ha sido, y es, un goleador superlativo". A nadie debería extrañarle el nivel de Lewy porque sigue siendo "un goleador superlativo", ese es el mensaje oficial del club a tenor de transmitido.
En el citado artículo, la propia entidad daba a entender que estaban convencidos de que la llegada de Flick al banquillo azulgrana serviría para enderezar el rumbo de su nueve: "Cuando se fichó al entrenador alemán ya se vieron que los números de Lewandowski bajo sus órdenes eran espectaculares. En la época en que coincidieron en el Bayern, había marcado 83 goles en 71 partidos. Una media espectacular que, de momento, aunque la muestra es muy pequeña, sigue manteniéndose con el Barça".
Como explica el Barça, todavía es pronto para saber del cierto si en la Ciudad Condal volverán a ver, en términos goleadores, al Lewandowski del Bayern de Múnich, pero lo que está claro es que Flick le ha enchufado otra vez y le ha recuperado para la causa.