BARCELONA - ATHLETIC

No hubo milagro en el Barça con Olmo: descartado tras no poder inscribirlo

El delantero de Terrassa tendrá que esperar, como mínimo, al partido del martes en Vallecas.

Dani Olmo no jugará ante el Athletic. /FCB
Dani Olmo no jugará ante el Athletic. FCB
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Sigue el FC Barcelona jugando su partido particular con el fair play financiero. A pesar del optimismo que reinaba en el club durante toda la semana, Dani Olmo no estuvo disponible ante el Athletic Club. La entidad azulgrana sigue con la masa salarial excedida y aún no puede registrar al atacante catalán, que tiene que esperar, como mínimo, al partido del martes en Vallecas ante el Rayo para poder hacer su debut oficial como futbolista culé.

Los últimos movimientos del club en forma de salida, la confirmada de Gündogan, y las pendientes de oficialización de Lenglet al Atlético, Vitor Roque al Betis y Faye al Rennes, siguen sin ser necesarias para poder inscribir a Olmo. Cierto es, que a excepción del movimiento de Ilkay al City, las otras tres operaciones no son oficiales y, por lo tanto, no constan como tal en la Liga.

El club también estaba a la espera de cerrar definitivamente la operación con Nike. Una renovación que se está demorando en exceso. El acuerdo con la multinacional estadounidense le dará un respiro a las dañadas arcas del club. Tal y como contamos en Relevo, el club valoró la posibilidad de avalar para poder inscribir a Olmo ante el Athletic, incluso lo tanteó con la Liga, aunque finalmente esta opción se ha dejado para más adelante en caso de que fuera necesario.

Dani Olmo, que ya entrena con total normalidad, estaba listo para debutar y según ha podido saber este medio, el enfado de su entorno ante la negativa a ser inscrito en esta segunda jornada de Liga es máximo. A pesar de ello, son conscientes y confían en una rápida resolución a falta de seis días para el cierre del mercado.

El internacional español, que concentró este mediodía con el resto de los convocados en un hotel de la ciudad de Barcelona, novedad por cierto implantada por Hansi Flick en los partidos que el Barça juegue como local, vio el partido desde la gradería de Montjuïc acompañado por el resto de jugadores no disponibles.