FC BARCELONA

Balde acaricia con los dedos unos sueños más realistas que nunca

El lateral izquierdo disputará su primer clásico en el Camp Nou y entrará en la convocatoria de la absoluta de España.

Alejandro Balde, en San Mamés./GETTY
Alejandro Balde, en San Mamés. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Alejandro Balde es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y su partido en San Mamés es una buena prueba de ello. El canterano azulgrana fue un cañón por la banda, protagonizando varias jugadas espectaculares y creando peligro en el área rival. Atrás, provocó que Ernesto Valverde modificara varias piezas para que no se encontrase con los Williams, con los que sí que se las tuvo en la segunda parte.

"El techo es seguir jugando en el Barça, ya ha jugado un Mundial, marca diferencias en ataque y defensa, está a un nivel altísimo. Nos está dando muchísimo, es la sorpresa de la temporada, la revelación. Por condiciones puede ser lo que él quiera", decía Xavi en la rueda de prensa tras la victoria.

El técnico azulgrana ha sido su gran valedor. Pocos apostaban por este rendimiento. Ninguno, quizá. Ni el propio Alejandro, que venía de una temporada irregular en el filial donde las lesiones no le permitieron jugar los partidos que a él le hubiera gustado. Superada esa etapa, ha irrumpido con fuerza en el primer equipo, adelantando a un Jordi Alba que ha desaparecido de los planes de Xavi en los partidos importantes.

Semana especial

El encuentro de San Mamés permite a Balde entrar con plena confianza a una de las semanas más importantes de su corta carrera deportiva. El próximo viernes será uno de los elegidos de Luis de la Fuente para representar a la absoluta de España. Cierto es que ya lo hizo en el Mundial, pero en esta ocasión será el seleccionador el que diga su nombre como uno de los mejores jugadores españoles del momento.

A la lista de la selección, se le suma el clásico del próximo domingo. Balde ya se ha enfrentado en varias ocasiones al Real Madrid, pero nunca en el Camp Nou. Su primera vez. "Será mi primer clásico en el Camp Nou, es mi sueño", reconocía el canterano. Y es que Balde, que se crio en la Plaça dels Porxus (Barcelona), ha ido quemando etapas a la velocidad de la luz y con tan solo 19 años ya se codea con los más grandes. Muchos son los que le posicionan para el próximo The Best. Él está tranquilo, disfrutando del momento y conocedor que aún debe mejorar muchas cosas para seguir creciendo. En ello está. El Barça tiene lateral izquierdo. Uno de los mejores 'fichajes' de los últimos años. Y es de la Masia, hecho que lo hace aún más especial.