Memphis y Oblak marcaron la diferencia ante el Granada
El Atlético se mostró camaleónico: mutó en juego por momentos para peor, pero fue más efectivo en las áreas.
El Atlético de Madrid consiguió en el décimo partido de la jornada el segundo triunfo en casa de todo el campeonato. Jugar como local no es, ni mucho menos, sinónimo de victoria. Tampoco para el Atlético de Madrid, por más que mutara el estilo desde el pasado Mundial. De nuevo, como los camaleones, mutó por momentos en su juego (para peor), pero ganó en el marcador. Ese combo, por supuesto, le vale a Diego Pablo Simeone, porque su equipo dimitió en el campeonato en el mes de octubre.
El 3-1, con goles de Morata (45'+), Memphis (61') y Marcos Llorente (97'), resultó algo engañoso, teniendo en cuenta el sufrimiento en los minutos finales que metió el Granada, recién ascendido, en el Metropolitano. El empate de Samu (una joya de 19 años), en el 61', despertó fantasmas del pasado que disolvió a los cinco minutos Memphis, con el gol de la jornada. Morata y él igualan a puntos: marcaron, pero también marraron ocasiones claras. Y la lesión de Koke, a los cinco minutos de juego, puso de manifiesto la insistencia de Simeone en que falta un '5'. Aún con todo, el primer líder de LaLiga EA Sports es el Atleti. Quien pega primero, pega dos veces.
OBLAK
🤔 Hay runrún...
"Defender un 1-0 es lo más difícil y más bonito que hay en el fútbol", comenta muchas veces Diego Pablo Simeone. Su equipo apenas lo aguantó 16 minutos de la segunda mitad. Lo peor para el equipo colchonero no es la estadística (comenzar encajando), sino la sensación de fragilidad, que tampoco se ha enmendado con Azpilicueta y Söyüncü en este primer partido del curso. Oblak volvió a jugar tres meses después de su último partido. Ha superado esa dolencia cervical que le hizo perderse los últimos ocho partidos de la temporada anterior, pero el dolor de cabeza lo mantiene con el rendimiento defensivo de sus compañeros. Salvó el 2-2, en el descuento tras un fallo de Barrios, a remate dentro del área de Uzuni.
MEMPHIS
💯 Mis 'dieses'
Los cambios, en el 56', no sentaron del todo bien al Atlético o, al menos, el Granada utilizó mejor el suyo en primera instancia. Gonzalo Villar aprovechó el grosero error de Carrasco, que rechazó jugar fácil para Barrios y perdió el balón; luego Samu estuvo listo y firmó el empate en el 61'. El Cholo metió un defensa más (Söyüncü por Lemar) y cambió de delantero (Memphis por Morata). El balance técnico, cinco minutos después, sonrió al técnico argentino por el zurriagazo de Memphis. La paradoja del fútbol y los clichés. Sacar más defensas no significa defender mejor, como tampoco significa que el equipo ataque más porque el Cholo lo grite justo en el breaking-cool de la segunda mitad. Como insiste el técnico argentino, lo importante es ganar y que Memphis acertó, en este caso, lejos del área...
CALLEJÓN
🚨 Poco se habla de...
Paco López es un entrenador que siempre vendió cara su piel frente al Atlético como técnico del Levante. Puede que Simeone se midiera contra la horma de su zapato, en cuanto al dibujo del sistema que planteó en el Metropolitano. Línea de cinco atrás, con Carlos Neva y José Callejón como carrileros. El técnico del Granada tiene la capacidad de convicción con sus futbolistas como el Cholo. Que Callejón, con 36 años, se ponga el mono de trabajo para que lo disfrute en ataque un chaval de 19 años, Samu (18 goles el año pasado en el Recre), dice mucho del entrenador nazarí, y del propio Calleti. El Granada, fundamentalmente con el bloque que tenía en Segunda División, plantó cara en el feudo colchonero.
😳 La pitada de la afición del Atlético a João Félix.
— Relevo (@relevo) August 14, 2023
🔊 Subid el volumen y escuchad.
🎥 @JLWARRIOR pic.twitter.com/nreB2yrNnz
JOAO FÉLIX
✔ Un tuit que me representa
Equivocarse es un fallo habitual entre todos los mortales. Que se lo pregunten a De Paul, al que pocos aguantaban en el Metropolitano a estas mismas alturas el año pasado. Pero lo de mantenerse en la metedura de pata y empeñarse en no rectificar se trata de una negligencia de imposible solución. Ese tipo de comportamiento, el de no reconocer tus propios errores, suele asociarse con personas que aún no han alcanzado la madurez o aquellos que les puede demasiado el ego. El problema de Joao Félix no es futbolístico. No. Tal vez por eso Xavi no lo ve con buenos ojos, pese a la insistencia de Laporta y Mendes en acercarlo al Barcelona. El Atlético presentó a Joao Félix en 2019 con un video posando junto a Las meninas, de Velázquez, en el Museo del Prado. Cuatro años después, el mejor y más caro de los lienzos rojiblancos acumula tantas manchas que nadie piensa que pueda restaurarse...
PABLO BARRIOS
📀 Mi 'bonus track'
Simeone avisaba en la previa del partido que estos primeros encuentros los jugadores suelen acusa el cansancio. Koke, a los cinco minutos de encuentro, pidió el cambio por un problema muscular. El capitán, de 31 años, vino a reafirmar la teoría de su entrenador después de acumular más de 30.000 kilómetros este verano. Más allá del alcance de su lesión, la apuesta del Cholo por meter a Pablo Barrios en su lugar supone toda una declaración de intenciones. Si bien es cierto que tampoco tiene mucho más donde tirar en esa posición de '5', con Witsel sancionado y Saúl en otro tipo de rol en el centro del campo. El técnico rojiblanco insiste en que el equipo necesita otro cinco, precisamente, para este tipo de situaciones. Como sostienen en la cultura china, la palabra crisis viene a significar oportunidad. Esa es la que tiene Pablo Barrios.