fondo marcador
Jornada 25
Finalizado
Athletic
Athletic
3 2
Girona
Girona
  • Berenguer 1'
  • Berenguer 55'
  • I. Williams 59'
  • 48' Tsygankov
  • 74' Eric Garcia

Athletic Club 3 - Girona 2: resumen, goles y resultado del partido de LALIGA EA Sports

Fijado

📍ATHLETIC CLUB 3 - GIRONA 2

ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue (🔁 De Marcos, 30'), Yeray (🔁 Paredes, 86'), Vivian, Yuri; Ruiz de Galarreta, Beñat Prados (🔁 Vesga, 86'), Unai Gómez (🔁 Sancet, 74'); Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta (🔁 Nico Williams, 74').

GIRONA: Gazzaniga; Arnau (🔁 Valery, 74'), Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín (🔁 Portu, 74'), Yangel Herrera (🔁 Stuani, 88'); Tsygankov (🔁 Solis, 88'), Savinho y Dovbyk.

GOLES: Berenguer (2', 57'), Tsygankov (49'), Iñaki Williams (60'), Eric García (75')

TARJETAS: Lekue (🟨, 25')

📺 El video - resumen

💭 Valverde, tras el partido, en DAZN:

"Ha sido un partido terrible para todos. Había mucha tensión en el campo, ambos luchábamos por ganar y nos marchamos contentos porque ganamos a un equipazo. Significa mucho para nosotros, sabemos de la dificultad del partido. A pesar de que íbamos 3 a 1 veía que se podían meter en partido en cualquier momento y ha sido así. Hemos sufrido hasta el final.

Si juegas con el Girona tal y como plantean ellos el partido, teniendo el balón y escondiéndolo con jugadores increíbles.... tienes que estar muy fino en la presión para no estar siempre yendo atrás. Ha habido momentos donde hemos arriesgado mucho, pero hemos ganado. Tuvimos ocasiones para marcar más, pero ellos también la tuvieron en la que sacó Vivian.

Todavía no hablamos de Champions. Para nosotros este partido era significativo por jugar con un rival que está haciendo una campaña extraordinaria. Al que sí veo en Champions es al Girona, eso sí lo veo."

💭 Míchel, tras el partido, en DAZN:

"Preveíamos un partido complicado como hemos visto. Han presionado muy bien. Debíamos ser verticales y nos ha faltado verticalidad y profundidad. Tener posesión en mitad de cancha ante el Athletic no es generar peligro. El segundo tiempo es bueno, tuvimos opciones. Generamos situaciones de gol, pero también cometimos errores que ellos convirtieron. Quizás nos ha faltado profundidad en la primera parte cuando dominamos, pero hay que seguir porque al equipo no se le puede pedir ganar siempre. Estamos en disposición de seguir peleando por estar ahí arriba.

Los errores individuales son del equipo. Nosotros tenemos una manera de jugar, pido que saquen el balón jugado y el Athletic presiona muy bien. Pecamos un poco de demasiado pase atrás, pero si queríamos ir hacia adelante nosotros debemos hacerlo controlando el juego. Los errores son del equipo, es nuestra manera de jugar. Esto nos ha permitido venir aquí para estar en los puestos de arriba, no queremos perder eso. Vamos a seguir trabajando para que los aciertos carguen más a nuestro favor que los errores. Hoy me voy preocupado por la parte ofensiva donde hubo situaciones donde pudimos generar más y no lo hemos hecho.

Aquí en San Mamés ha sufrido todo el mundo. He visto los datos, son buenos. Ambos generamos. Sabíamos que era un partido de golpes y nosotros debíamos darlos. Al Athletic es el equipo que más goles mete en casa, sólo con defender no iba a alcanzar. Marcamos dos goles pero debimos finalizar más jugadas.

Teníamos tres partidos difíciles y donde quizás fuimos menos nosotros es en el Bernabéu. El equipo ha competido bien, seguimos en una posición privilegiada. No digo que seamos un equipo Champions, pero tampoco vamos a estar fuera de esta pelea. El Girona puede competir por estar entre los cuatro primeros."

📊 Las notas

Matrícula de honor: Alex Berenguer

Sobresaliente: Iñaki Williams

Notable: Yeray

Bien: Tsygankov

P.A: Unai Simón

Suficiente: Eric García

Insuficiente: Miguel Gutiérrez

No presentado: Juanpe

💭 Iñaki Williams, tras el partido, en DAZN:

"Ganar contra todo un Girona no es fácil, pocos lo han hecho. Aquí en San Mamés somos una apisonadora, la conexión con el público es fantástica.

Nosotros sabemos que cuando presionamos y robamos en campo contrario somos muy fuertes. Tenemos buenos jugadores arriba y así han venido los goles.

Por supuesto que vamos a soñar con la Champions. Vamos paso a paso, como venimos diciendo a lo bajini. Trabajando y esforzándonos a tope para que el éxito haga todo el ruido.

Estoy muy contento, en los últimos partidos me estaba costando porque la Copa África me había mermado. Ahora estoy super contento y orgullosos, este es el camino.

Espero que lo del aficionado se haya quedado en un susto y esté bien."

💭 Eric García, tras el partido, en DAZN:

"Otra vez empezamos el partido pediendo. El equipo reaccionó muy bien y tuvimos varias ocasiones muy buenas. En la segunda parte metimos el gol y luego nos marcan en jugadas de las que tenemos que aprender. Por eso tiene tanto mérito lo que estamos haciendo. Queremos sacar balones jugados siempre y a veces nos falta esa experiencia que se tiene jugando mucho tiempo juntos. El mérito de este equipo es increíble, la manera de jugar no la vamos a cambiar por conceder algunos goles. Al final tuvimos ocasiones muy claras, pero no pudo ser.

En la segunda parte pusimos a Arnau por dentro y cagamos con más gente arriba. Lo hicimos bien, pero en pequeños momentos se nos ha ido al partido.

La realidad siempre ha sido que nuestro objetivo era estar en Champions. Seguimos ahí aunque nos recorten distancias. No vamos a engañarnos, venimos con un calendario muy difícil y hay que seguir."

⏱ ¡Finaaaaaal del partido!

Victoria del Athletic en "el partido de la Champions" gracias al doblete de Berenguer y al gol de Iñaki. Tsygankov y Eric García marcaron para el Girona.

⏱ 90+5' | ¡Salvador Vivian! Unai Simón salvó primero al Athletic achicando sobre Savinho y tras el rebote Solís cazó el balón de primeras fuera del área y lo empaló con el empeine. Vivian metió la cabeza en el último momento y rechazó el balón sobre la línea.

⏱ 90+2' | ¡Dovbyk tuvo el empate! Aleix puso el balón al área desde banda derecha y Portu se lo bajó con el pecho al delantero ucraniano. Dovbyk remató con la zurda el primer palo, rozó en un defensor del Athletic y se marchó a centímetros del palo.

⏱ 90' | ¡Nueve minutos de añadido!

⏱ 89' | El Girona se está volcando en ataque tras la reanudación del partido pero no está consiguiendo encontrar centros laterales para cargar el área. Ahora Míchel mete a Stuani pero no quita a Dovbyk para intentar tener más altura ante la defensa del Athletic, ya sin Yeray, sustituido.

🔁 Doble cambio del Girona

⏱ 88' | Entran Stuani y Jhon Solís por Yangel Herrera y Tsygankov.

🔁 Doble cambio del Athletic

⏱ 86' | Entran Paredes y Vesga por Yeray y Beñat Prados.

👏🏼 Se reanuda el partido

⏱ 82' | Se reanuda el partido después de que atendieran a un aficionado en San Mamés y el incidente no pasara a mayores.

❗️Alarma en San Mamés

⏱ 78' | El partido está detenido mientras atienden a un aficionado. Silencio total en San Mamés.

⏱ 78' | El Girona encuentra en el balón parado un soplo de oxígeno en un partido que se le estaba haciendo cuesta arriba. Valery entra para situarse en la banda derecha y Míchel mete a Portu para acompañar a Dovbyk. El partido ahora se detiene porque están atendiendo a un aficionado en la grada de San Mamés.

⚽ ¡Goooool del Girona! ¡Gol de Eric García!

⏱ 75' | Aleix García se hizo cargo de un balón parado en el lateral del área, por banda derecha, y puso un centro tenso a la carrera de los jugadores del Girona. Yangel Herrera saltó y dejó pasar la pelota para que aparezca Eric en el segundo palo y recorte distancias.

🔁 Doble cambio del Girona

⏱ 74' | Entran Valery Fernández y Portu por Arnau e Iván Martín.

🔁 Doble cambio del Athletic Club

⏱ 74' | Entran Nico Williams y Sancet por Guruzeta y Unai Gómez.

⏱ 67' | ¡A punto de liarla Gazzaniga! El portero falló en un control cuando Eric le devolvía el balón. Se le escurrió la pelota y alcanzó a evitar el gol de Iñaki barriéndose sobre la línea y alcanzando a coger el balón en el rebote.

⏱ 64' | El Athletic no estaba dominando ni encontrando espacios en las transiciones cuando dos errores defensivos del Girona le dejaron dos goles en bandeja. Lo aprovecharon Berenguer e Iñaki para inclinar la balanza a su favor. Los de Valverde ahora no corren riesgos en la distribución del balón, pero notan que el Girona está tocado. Tanto que otro error casi permite a al propio Berenguer apuntarse el hat-trick.

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Gol de Iñaki!

⏱ 60' | Yeray puso el balón en largo para Iñaki, que se plantó ante Juanpe y Miguel en la frontal del área. El central falló en el despeje y Miguel perdió en el cuerpeo con Iñaki, que se quedó sólo ante Gazzaniga y definió con clase al palo derecho de Gazzaniga.

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Doblete de Berenguer!

⏱ 57' | Otro error del Girona en salida permite al Athletic avanzarse. Miguel se jugó un tacón y regaló el balón a Guruzeta, que asistió rápidamente a Berenguer y este castigó a Gazzaniga, que estaba retrocediendo y se encontró el balón en el fondo de la red. Doblete de Berenguer.

⏱ 51' | Míchel reorganizó a su equipo en el descanso y ahora el Girona cierra atrás con Miguel junto a Eric y Juanpe. Arnau es quien se ubica por dentro, a la altura de Aleix cuando los gerundenses salen desde abajo. La balanza se ha inclinado ahora hacia el segundo de LaLiga, que está encontrando más a Savinho y tiene encerrado al Athletic.

⚽ ¡Goooool del Girona! ¡Gol de Tsygankov!

⏱ 49' | Savinho puso el balón al área y lo bajó Iván Martín. Engañó a Prados con el control y puso el pase de la muerte para que Tsygankov se anticipe a Yuri y empate el partido.

⏱ ¡Comienza la segunda parte en San Mamés!

⏱ ¡Final de la primera parte!

Nos marchamos al descanso con ventaja mínima del Athletic Club gracias al gol de Berenguer. Lekue se marchó lesionado a la media hora del encuentro.

⏱ 45' | ¡Dos minutos de añadido!

⏱ 41' | El Athletic ahora entiende que debe tener más posesión de balón para controlar el partido, pero no deja de buscar las diagonales de Iñaki Williams o de Yuri llegando por banda izquierda. Berenguer centra más su posición y está complicando a los centrales del Girona, que dudan sobre a quién saltar y acaban regalando líneas de pase a los jugadores de Valverde.

⏱ 34' | ¡Yangel roza el empate! Tsygankov se coló dentro del área por banda derecha, combinó con Iván Martín y cedió para Dovbyk, que asistió al venezolano en la frontal del área. Yangel remató de primera con rosca al segundo palo y el balón se marchó apenas unos centímetros desviado.

⏱ 31' | El partido ha rebajado su intensidad considerablemente porque el Girona intenta controlar el ritmo de partido. El Athletic presiona muy arriba sobre la salida y complica a los de Míchel, que están coqueteando con el error constantemente cerca del área de Gazzaniga. De momento, muy poco de Savinho y Miguel Gutiérrez en el partido.

🔁 Cambio del Athletic

⏱ 30' | Entra Óscar de Marcos por Lekue, que se retiró lesionado.

🚑 ¡No puede seguir Lekue!

⏱ 29' | El lateral se echa al suelo por un pinchazo que le impedirá seguir en el partido.

🟨 Tarjeta amarilla para Lekue

⏱ 25' | El lateral ve la cartulina por una falta sobre Yangel Herrera.

⏱ 24' | ¡Al palo Iñaki! El Athletic aprovechó una transición iniciada por Prados e Iñaki llegó hasta el fondo por banda derecha, recortó dentro del área y remató con la zurda al primer palo. El balón se estrelló en la madera y se marchó por línea de fondo ante la mirada de Gazzaniga.

⏱ 18' | El Girona reaccionó de la mejor forma posible al gol de Berenguer y está llevando el encuentro a su terreno. El ritmo de partido bajó y los de Míchel ya están moviendo el balón de un lado a otro en busca de las grietas en la defensa del Athletic. La salida con Juanpe es menos limpia que con Blind y los de Valverde lo están aprovechando para intentar ahogar al central canario y progresar desde la recuperación alta.

⏱ 10' | ¡Unai Simón niega el empate a Tsygankov! El Girona movió bien el balón, Savinho trazó la diagonal de izquierda al centro con el balón controlado y asistió el ucraniano, que remató al segundo palo desde el borde del área y obligó a Unai Simón a estirarse para evitar el empate.

⏱ 8' | El Athletic se adelanta en el marcador porque ha entrado con mucha más agresividad al encuentro. Los de Valverde están instalados en la presión alta cuando el equipo de Míchel intenta salir y están moviendo el balón mucho más rápido de lo que se mueve la defensa gerundense. Iñaki tuvo el segundo tras un pase de Guruzeta, pero el remate del delantero se marchó ancho.

⚽ ¡Goooool del Athletic! ¡Gol de Berenguer!

⏱ 2' | Aleix García se equivocó en salida y regaló el balón a Berenguer en la frontal del área. El del Athletic recortó ante Arnau, se orientó hacia su pierna izquierda y remató abajo, a la derecha del portero, imposible para Gazzaniga.

⏱ ¡Comienza el partido en San Mamés!

🟥 Míchel no estará hoy en el banco del Girona por la expulsión sufrida en la jornada 23 ante la Real Sociedad. Ya se perdió el encuentro ante el Real Madrid y volverá la próxima jornada ante el Rayo. Su lugar lo ocupará su primer asistente, Salva Fúnez.

💭 Mikel González, director deportivo del Athletic Club, en DAZN:

"Una victoria nos daría 49 puntos en la jornada 25 y eso sería una puntuación buenísima para el objetivo de ir a Europa. Nos acercaría también a los puestos Champions, pero lo importante es ganar aquí y seguir sumando.

Nuestro mercado es sencillo, hay pocos jugadores que puedan mejorar esta plantilla. En Bilbao miramos a Lezama, pero también fuera, aunque ahora no voy a hablar de otros jugadores."

💭 Quique Cárcel, director deportivo del Girona, en DAZN:

"Si empezamos a mirar hacia arriba se genera ilusión y es precioso, pero hemos de ser realistas y sensatos. Nuestro gran objetivo es luchar por los puestos de Champions y venimos ante uno de los mejores equipo de LaLiga. En casa el Athletic es un equipo especial, sabemos de la dificultad de este partido.

Este año el rendimiento del equipo es muy alto y la idea es mantener al máximo de jugadores. Como más trabajo tenga Míchel con estos jugadores el equipo irá a más, esa es nuestra sensación.

Gazzaniga nos ha dado seguridad desde su llegada, por ello la renovación. Ahora estamos con otras cuatro o cinco renovaciones que serían importantes para nosotros.

Savinho ha crecido mucho y es un jugador que está bajo el paraguas del City. Ellos deben plantearse si es un jugador para ellos, yo creo que necesita un crecimiento y el Girona es ideal para él. Si vamos a Europa creo que un año más en Girona sería lo mejor para él."

💭 Míchel, en la previa, en DAZN:

"Espero un partido parecido al de la ida. En casa cuesta mucho meterles goles y llevan cuatro meses in perder aquí. Es un reto muy bonito en un ambiente espectacular. Ambos venimos haciendo una gran temporada, es un partido atractivo y espero lo mejor de mi equipo para poder puntuar aquí.

De ganar hoy dejaríamos a una diferencia bastante grande al Athletic. Ese es nuestro objetivo, Europa. Incluso Champions. Sería un sueño para nosotros. Eso nos acerca al Real Madrid, aunque sabemos que LaLiga no es nuestra lucha. Lo importante es no perder aquí para mantener la distancia con el Athletic.

Tenemos mucha gente joven que está siendo sensación en LaLiga y lo tienen que llevar de la mejor manera. Su realidad es el día a día y sólo el trabajo los hará progresar. El crecimiento del Girona es el crecimiento de los jugadores, vamos de la mano.

Iván Martín tiene ascendencia vasca, pero nuestra idea es que siga con nosotros mucho tiempo."

💭 Ernesto Valverde, en la previa, en DAZN:

"Me preocupa todo del Girona. Están haciendo una campaña extraordinaria con un juego de ataque increíble. La semana pasada perdieron en Madrid, pero tienen una cantidad de puntos increíble y están optando a LaLiga.

Hemos tenido algunos problemas de lesiones en las últimas semana por tener partidos tan seguidos y esta semana no todos entrenaron a la par, de ahí vienen los cambios.

Es un aliciente acercarnos a Champions y eso nos motiva, claro. Sabemos que queda mucha Liga y tenemos equipos detrás que vienen fuertes. Es una oportunidad para nosotros, pero el reto es importante. Todos queremos jugar este tipo de partidos. Es el momento para demostrar."

ℹ️ El árbitro del partido será José María Sánchez Martínez y en el VAR estará Mario Melero López.

📺 Revive el partido de la primera vuelta

👀 El encuentro de la primera vuelta entre Girona y Athletic, en la jornada 14, fue uno de los mejores de LaLiga a pesar de acabar en empate. El ritmo, las ocasiones y, sobretodo, el buen fútbol hicieron de aquel uno de los partidos más divertidos de la competición.

Aquí puedes ver el resumen 👇🏼

📌 Míchel apenas introduce dos cambios en su once. Entran Arnau Martínez y Yangel Herrera por Couto, sancionado, y Portu. Blind, que volvía tras cumplir ciclo de amonestaciones, es baja de última hora por un golpe en el entrenamiento de ayer. El resto de los titulares se mantienen respecto al encuentro en el Bernabéu.

👀 Valverde recupera a Gorka Goruzeta e introduce cuatro cambios en su once. Entran Lekue, Vivian, Beñat Prados y el propio Guruzeta por De Marcos, Paredes, Vesga y Villalibre. Berenguer se mantiene en banda izquierda a pesar de que Nico Williams, que está en el banquillo, ya está recuperado.

📍ATHLETIC CLUB: Unai Simón; Lekue, Yeray, Vivian, Yuri; Ruiz de Galarreta, Beñat Prados, Unai Gómez; Berenguer, Iñaki Williams y Guruzeta.

📍GIRONA: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Juanpe, Miguel Gutiérrez; Aleix García, Iván Martín, Yangel Herrera; Tsygankov, Savinho y Dovbyk.

👀 El equipo de Míchel llega tras cosechar dos resultados negativos consecutivos: empate ante la Real y derrota en el Bernabéu. Se trata de la primera vez este curso que los gerundenses encadenan dos encuentros seguidos sin sumar de a tres, lo cual da aún más valor a la temporada del equipo de Montilivi. El partido ante el Athletic Club comenzará a definir cuál de los dos equipos está más preparado para disputar la próxima temporada la Champions League.

😱 El Girona llega en cuadro en defensa ya que no podrá contar con David López y Blind por lesión, pero tampoco con Yan Couto, que vio la quinta amarilla en el Bernabéu. Míchel cuenta apenas con Miguel Gutiérrez, Eric García, Juanpe y Arnau, dejando sólo a Antal en el banco de suplentes. Además, Juanpe y Arnau están apercibidos, por lo que si ven una amarilla en San Mamés se perderían el próximo duelo de LaLiga.

📌 El Athletic Club llega tras empatar ante el Almería en un partido que se les atascó a los de Valverde, incapaces de romper el empate a pesar de disputar más de media hora con uno más por la expulsión de Ramazzani. Sin embargo, los de Valverde están en semifinales de Copa, y con medio pie en la final, además de luchar por la Champions. En caso de ganar esta noche, los de Valverde se ubicarían a dos puntos del Atleti, el cuarto.

Míchel le sigue dando vueltas a la derrota en el Bernabéu: se arrepiente de su charla

El Girona cayó goleado el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu porque Míchel jamás se planteó renunciar a su identidad. Esa que lo llevó hasta lo más alto de LaLiga en varias semanas, pero que también lo convirtió en un juguete del Real Madrid. Unos días después, en una entrevista en Catalunya Radio, el entrenador vallecano reconoció que cambiaría su discurso en la previa de aquel encuentro.

Aquí puedes leer el artículo completo.

🚑 Valverde recupera a Nico Williams, Guruzeta y Vivian tras ausentarse en los últimos duelos y no tendrá bajas para esta noche. En el Girona, en cambio, siguen sus procesos de recuperación Toni Villa y David López, a quienes se suma Daley Blind como baja de última hora por un fuerte traumatismo en el pie izquierdo. Tampoco estará Yan Couto, que vio la quinta amarilla en el Bernabéu.

🙌🏼 ¡Bienvenidos a San Mamés!

Aquí se cierra la jornada 25 de LaLiga EA Sports con uno de los partidos más espectaculares de esta Liga entre el Athletic Club y el Girona. Los de Valverde vienen de empatar ante el Almería, mientras que los de Míchel llegan tras caer goleados en el Bernabéu. ¡VENTE, ES UN PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo