FÚTBOL FEMENINO

El último deseo del fútbol mexicano: con todo a por Lucía García

La del Manchester United ha recibido una tentadora oferta de Rayadas.

Lucía García con el Manchester United. /MANCHESTER UNITED WOMEN
Lucía García con el Manchester United. MANCHESTER UNITED WOMEN
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El fútbol mexicano vuelve a tocar la puerta del europeo. Esta vez, la del Manchester United y la de Lucía García, una de sus delanteras. A diferencia del resto de ocasiones, el último objeto de deseo del emergente fútbol femenino mexicano es una jugadora joven y con muchos años de carrera por delante. Acostumbrados a llevarse al otro lado del charco a futbolistas más veteranas -como Jenni Hermoso,Andrea Pereira, Kaci o Merel Van Dongen- México renueva su apuesta.

En línea con lo que contó Relevo en el reportaje "México y los contrastes de la Arabia Saudí (en el buen sentido) del fútbol femenino: sueldos millonarios conviven con otros de 134 euros al mes", el fútbol femenino mexicano pretende alcanzar la cima mundial en los próximos años. Un ascenso que ya no sólo pasa por adquirir a jugadoras más experimentadas, también a otras más jóvenes y con buen cartel, como es el caso de Lucía García. Y, por supuesto, con mucho dinero de por medio.

Tal y como ha podido saber Relevo, el equipo interesado -fuertemente- en la internacional española es Rayadas. En Navidad, el conjunto de Amelia Valverde ya fichó a Merel Van Dongen, la exdefensa del Atlético de Madrid e internacional con Países Bajos.

Lucía García tras un partido.  MANCHESTER UNITED WOMEN
Lucía García tras un partido. MANCHESTER UNITED WOMEN

Ahora, ha puesto una oferta muy tentadora encima de la mesa de Lucía García y del Manchester United. Y, según ha podido saber Relevo, la ex del Athletic Club se lo está pensando muy mucho. Lucía acaba contrato este año con el conjunto inglés, que le ha ofrecido la renovación. Sin embargo, y además de Rayadas, son varios los clubes que se han interesado en hacerse con los servicios de la delantera. Desde equipos de su misma liga hasta de la estadounidense que, últimamente, ha pescado en la liga española.

Lucía García llegó al Manchester United en la temporada 22/23, dejando atrás al Athletic Club. Actualmente lleva 13 goles en todas las competiciones con el conjunto red y, poco a poco, se ha hecho un hueco en el once del equipo. Su protagonismo ha pasado de ser puntual a afianzarse.

Además, tras su ausencia en el Mundial y después del conflicto de 'Las 15', Lucía García se ha convertido en una de las apuestas de Montse Tomé, que la ha recuperado para la causa. Desde que se asentó en la Selección absoluta, la Eurocopa de 2022 en Inglaterra ha sido el torneo donde más minutos ha tenido, un total de 292 en los que marcó tres goles y fue titular durante cuatro partidos. En la clasificación para el pasado Mundial de Australia y Nueva Zelanda, jugó tres partidos marcando un gol. Y en la reciente Nations League femenina ha vuelto a recuperar minutos (285), ganando peso como titular y disputando seis partidos durante el torneo, con otro tanto más sumado a su casillero.

De momento, la delantera del Manchester United no ha tomado ninguna decisión y sigue valorando todas las ofertas. Por un lado, la suculenta motivación económica que desprende el fútbol mexicano y confiar en su crecimiento. Por otro, mantenerse en la élite y seguir afianzándose en la que ya es una de las mejores -y más atractivas- ligas del mundo. De producirse, su marcha supondría un nuevo hito para el fútbol mexicano, que incorporaría a una futbolista joven y en plena progresión en su club, sentando un precedente y abriendo un nuevo camino.