Laia Aleixandri se quedará en el Manchester City y el futuro inmediato de Keira Walsh no está tan claro
A pesar del interés de varios equipos, la internacional española permanecerá en el conjunto inglés hasta el próximo 30 de junio.
Laia Aleixandri se quedará en el Manchester City y el futuro de Keira Walsh no está tan claro. Esta es la situación a pocas horas para el cierre del mercado de fichajes inglés: el viernes 13 de septiembre, a las 00:00 horas. Según ha podido saber Relevo, la catalana cumplirá el contrato que la vincula al conjunto celeste hasta el próximo 30 de junio. A pesar de que han sido varios los clubes que han llamado a su puerta durante el verano, su salida tendrá que esperar.
Tal y como informó Relevo a principios del verano, dada la situación de Keira Walsh, su llegada a Can Barça ganaba enteros. La internacional española nunca ha ocultado sus ganas de volver a vestir los colores blaugranas y el Barça siempre la ha tenido en su radar desde que se fuese en 2017. Pero la operación no se dará este verano.
Respecto a Keira Walsh, su nombre ha vuelto a saltar a la palestra tras la información publicada por Emma Sanders. Según la periodista de la BBC, la centrocampista ya habría informado al Barça de su intención de no renovar su contrato (expira el próximo 30 de junio y saldría libre). El problema, siempre según su información, es que el Barça no quiere venderla y tampoco está dispuesto a fijar un precio. Tan sólo una oferta "récord mundial" les haría cambiar de opinión. Además, cita el longevo interés del Arsenal (en su día, Relevo informó que ambos clubes estaban negociando los términos económicos de la operación) por hacerse con sus servicios y la búsqueda del Chelsea de una centrocampista y su músculo económica para afrontar una posible operación.
Si bien es cierto que el Barça quiere que se quede, fuentes cercanas al caso confirman a Relevo que la están tentando y que todo está en el aire. Su salida causaría mella en el centro del campo culé -uno de los mejores del mundo- y obligaría al Barça a tomar una decisión con el reloj en su contra: salir al mercado (sin Laia Aleixandri en venta) o quedarse como está. El mercado de fichajes español cierra el 16 de septiembre a las 00:00 horas.
Las declaraciones de Marc Vivés y el deseo de Keira Walsh
El domingo pasado, en los instantes previos al debut liguero del Barça en Riazor ante el Dépor, Marc Vivés habló de su situación en DAZN: "Keira es parte de nuestra plantilla, contamos con ella y no tenemos intención de dejarla ir [...] No hay ningún indicio que nos haga pensar lo contrario".
Sin embargo, el ruido alrededor del futuro de la campeona de Europa no cesa. Unos días antes, María Tikas -periodista especializada en la información blaugrana- publicaba en Sport que su continuidad no sería "tan fácil" y que podría abandonar la plantilla culé si llegaba una buena oferta por ella y todas las partes estaban de acuerdo.
Además, volvía a confirmar el sentir -primeramente adelantado por David Menayo en MARCA y confirmado por Relevo- de que la centrocampista, a pesar de estar contenta en Barcelona, quería volver a casa. En las próximas horas, saldremos de dudas.