LIGA F | DEPORTIVO 0 - FC BARCELONA 3

El Comité mantiene la amarilla a Ewa Pajor a pesar de la apelación del Barça

La jugadora vio la cartulina en el partido ante el Deportivo de la Coruña por interferir en el saque de puerta de la rival.

Ewa Pajor controla el balón en el partido ante el Depor./Efe
Ewa Pajor controla el balón en el partido ante el Depor. Efe
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

La Liga F ha comenzado y con ella, como sucede en cualquier competición futbolística, también ha empezado la polémica arbitral. El principal foco estuvo en el campo del Levante, cuando en el minuto 55 del choque entre las granotas y el Athletic Lahmri disparó a puerta. El balón golpeó en el larguero y botó dentro de la meta visitante. Las imágenes no dejaban lugar a la duda. Sin embargo, ni Amy Peñalver -la colegiada del encuentro- ni sus asistentes concedieron el tanto en una imagen que dio mucho que hablar.

Otra de las instantáneas de la última jornada llegó desde Riazor en el duelo entre el Deportivo, en su vuelta a la máxima categoría, y el Barça. Un partido que terminó con triunfo azulgrana por 0-3 gracias a un doblete de Ewa Pajor, que también se convirtió en protagonista de una de las polémicas del fin de semana.

Al borde del descanso la colegiada del encuentro entendió que la atacante polaca, flamante fichaje del conjunto culé el pasado verano, impedía el saque de la guardameta herculina. La árbitra señaló falta de Pajor al interpretar que la jugadora azulgrana había golpeado la pierna de Inés Pereira, provocando las protestas de la atacante y sus compañeras.

El Barcelona también entendió que su jugadora no había tocado a la portera rival y apeló la amarilla a Pajor. Sin embargo el Comité ha entendido que no hay un error claro para rearbitrar la decisión de Peñalver y mantiene la cartulina de una Pajor que en su primer partido liguero con el Barça fue la gran protagonista de la jornada.

En el estreno de la era de Pere Romeu como primer entrenador, el nuevo técnico dio entrada a Alexia Putellas y a Aitana Bonmatí en ese descanso y su equipo fue a más. Pero la mejor fue una de las caras nuevas, la 'killer' polaca con un doblete, pero también con una amarilla discutida, que finalmente se queda en su casillero.